Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Facua estudia acciones legales por los fallos de seguridad en ordenadores y móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de enero de 2018, 18:03 h (CET)
Facua estudia acciones legales por los fallos de seguridad en ordenadores y móviles
» Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción esta analizando las posibles actuaciones legales que llevará a cabo por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como 'Meltdown' y 'Spectre'.

La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos, según ha informado en un comunicado.

De momento, ha reclamado "transparencia" a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas, cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán éstas al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.

En el caso de 'Meltdown', para el que están apareciendo ya las necesarias actualizaciones de sistemas operativos y navegadores, se obliga a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos para incorporarles un parche que permite a un software malicioso acceder a direcciones de memorias que son sólo accesibles por el núcleo del sistema operativo; mientras que el fallo 'Spectre', para el que no hay anunciada aún ninguna medida, permite que la ejecución especulativa dé acceso a la memoria usada por otras aplicaciones que generalmente está protegida y tiene un acceso restringido.

Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches de 'Meltdown' incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reino Unido pone en marcha la subasta de espectro móvil pese al recurso de Three

Ericsson crea una solución de radio 5G para mejorar la cobertura en interiores

El Gobierno obliga a Telefónica a gestionar las cabinas y la guía telefónica un año más

Álvarez-Pallete afirma que la transformación ayuda a empresas tradicionales a ganar la batalla digital

El gasto global en TI crecerá un 4,5% en 2018, hasta alcanzar los tres billones de euros, según Gartner

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris