Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Operadores de telefonía

Facua estudia acciones legales por los fallos de seguridad en ordenadores y móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de enero de 2018, 18:03 h (CET)
Facua estudia acciones legales por los fallos de seguridad en ordenadores y móviles
» Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción esta analizando las posibles actuaciones legales que llevará a cabo por los fallos de seguridad en los procesadores de ordenadores personales, dispositivos móviles y servicios en la nube que trascendieron este miércoles y que fueron bautizados como 'Meltdown' y 'Spectre'.

La asociación busca con ello asesorar a los afectados y desarrollar movilizaciones en defensa de sus derechos, según ha informado en un comunicado.

De momento, ha reclamado "transparencia" a los creadores de procesadores y a los principales fabricantes de ordenadores y software para que aclaren a qué equipos afectan las dos vulnerabilidades detectadas, cómo y en qué plazos van a ofrecer soluciones y qué perjuicios provocarán éstas al rendimiento de ordenadores personales y dispositivos móviles.

En el caso de 'Meltdown', para el que están apareciendo ya las necesarias actualizaciones de sistemas operativos y navegadores, se obliga a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos para incorporarles un parche que permite a un software malicioso acceder a direcciones de memorias que son sólo accesibles por el núcleo del sistema operativo; mientras que el fallo 'Spectre', para el que no hay anunciada aún ninguna medida, permite que la ejecución especulativa dé acceso a la memoria usada por otras aplicaciones que generalmente está protegida y tiene un acceso restringido.

Facua ha asegurado que, si se confirman las informaciones que apuntan a que los equipos sufrirán una ralentización en su rendimiento de entre el 5% y el 30% cuando se instalen los parches de 'Meltdown' incorporados a las actualizaciones de sus sistemas operativos, reclamará el pago de compensaciones económicas o la sustitución de los procesadores por otros nuevos y, de no ser posible, de los ordenadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco operadores ofrecen en Italia 2.481 millones por las frecuencias del 5G

Un 60% de las empresas españolas prevé invertir en tecnología en el corto y medio plazo

La adaptación para sintonizar la TDT por el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros

El Gobierno traspone la directiva europea sobre ciberseguridad

Moody's se muestra escéptica con el optimismo de los operadores sobre su crecimiento futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris