Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

Pablo Messiez dirigirá de manera simultánea dos obras en Madrid, una en el Teatro Kamikaze y otra en el Teatro la Abadía

jueves, 4 de enero de 2018, 17:03 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El director y dramaturgo argentino, ganador del Premio Max, Pablo Messiez, dirigirá de manera simultánea su nueva obra 'Todo el tiempo del mundo', en el Teatro Kamikaze de Madrid, que se podrá ver del 10 al 28 de enero, así como el primer texto dramaturgo representado en España del cineasta argentino Santiago Loza, 'He nacido para verte sonreir', que podrá verse del 11 al 28 de enero en el Teatro la Abadía, según han informado ambos coliseos.

En cuanto a 'Todo el tiempo del mundo', se trata de un montaje inspirado "libremente" en la vida de su abuelo, dueño de una tienda de zapatos, que todos los días escuchaba las historias de sus clientas.

Así, el argumento gira en torno a Flores, el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Cada noche, cuando no hay testigos, algo sucede con el tiempo, y todas estas historias convivan a la vez. Así, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor "que todo lo salva".

La obra, protagonizada por María Morales está interpretada por Íñigo Rodríguez Claro, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, Óscar Velado, José Juan Rodríguez y Mikele Urroz. Messiez ha contado, además, con un equipo artístico formado por Paloma Parra, que firma el diseño de iluminación; y Elisa Sanz, encargada de la escenografía y el vestuario.

Por otra parte, 'He nacido para verte sonreir', protagonizada por Isabel Ordaz y Fernando Delgado-Hierro, relata la historia de una madre se prepara nerviosa ante la presencia de su hijo mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental.

Noticias relacionadas

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, en el Día Mundial del Teatro: "La guerra y el arte son opuestos"

Docentes del Instituto de Danza Alicia Alonso denuncian que llevan 7 meses sin sueldo por culpa de la URJC, que lo niega

El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años

El Real Teatro de Retiro ofrecerá dos películas de cine mudo con música en directo para toda la familia

El CDN acoge el espectáculo 'Helen Keller, ¿la mujer maravilla?', disponible para personas invidentes y sordas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris