Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere un civil y cinco resultan heridos por la explosión de dos bombas en los alrededores de Bagdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de enero de 2018, 02:56 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Al menos un civil ha muerto y otros cinco han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de dos bombas en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

En un primer suceso, un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos por el estallido de una bomba en Dura, al sur de la ciudad. Tras ello, otros dos civiles han resultado heridos por una segunda explosión en Madain.

Por otra parte, tres policías han resultado heridos al estallar otro artefacto al paso de su patrulla en la localidad de Qaim, situada en la provincia de Anbar (oeste), tal y como ha recogido el portal local de noticias Basnews.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asesinadas seis personas en una finca rural del sureste de Colombia

Bruselas, "preocupada" por las consecuencias para la alta velocidad de la compra de Alstom por Siemens

La Policía registra una mezquita de Berlín por supuesta financiación terrorista

Un bebé de Vanuatu recibe la primera vacuna enviada por un dron

Trump denuncia un sesgo de Facebook, Twitter y Google en favor de los demócratas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris