Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel bombardea una "infraestructura terrorista" de Hamás en Gaza tras el disparo de tres proyectiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de enero de 2018, 01:58 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha bombardeado este miércoles una "infraestructura terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, horas después de que tres proyectiles disparados desde el enclave palestino impactaran en el sur del país.

"En respuesta a los tres cohetes disparados contra las comunidades del sur de Israel a lo largo del día desde Gaza, aviones de combate del Ejército han bombardeado una importante infraestructura terrorista en la Franja de Gaza", ha dicho, en un mensaje en la red social Twitter.

"El Ejército continuará usando todos los medios para impedir los intentos de atacar a los ciudadanos de Israel. El Ejército no permitirá ninguna violación de la soberanía israelí ni ningún intento hostil de organizaciones terroristas como Hamás, y sigue preparado para una gran variedad de escenarios", ha agregado.

El martes, el Ejército israelí bombardeó un "complejo militar" de Hamás en la Franja de Gaza, un día después del impacto en el sur del país de un proyectil disparado desde el enclave palestino.

Los lanzamientos desde la Franja de Gaza han aumentado desde el pasado 6 de diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que "Israel considera a Hamás responsable de cualquier cohete disparado desde la Franja de Gaza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gobernador de Nueva York anuncia un plan para legalizar la marihuana para uso recreativo

Airbnb da marcha atrás y vuelve a incluir alojamientos en los asentamientos judíos de Cisjordania

España niega que un barco español persiguiese a un submarino nuclear británico

Bruselas eleva las restricciones de ftalatos en productos de consumo en la UE

Corbyn anuncia una moción de censura contra May

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris