Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Dimite el ministro de Defensa de Perú, tercera baja en el Gobierno en las últimas dos semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de enero de 2018, 00:28 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, ha presentado este miércoles su dimisión al presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, y se convierte en el tercero en renunciar a su cartera en las últimas dos semanas.

Fuentes citadas por el diario 'El Comercio' han indicado que Nieto comunicó al mandatario su intención de dimitir el 23 de diciembre.

El ministro de Defensa no estuvo presente en la juramentación de Vicente Romero como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Basombrío, quien dimitió tras las acusaciones contra Kuczynski por sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht, en el centro de un escándalo de corrupción a nivel internacional.

Estas acusaciones contra Kuczynski llevaron a una moción de censura contra él en la que fue confirmado en el cargo tras la abstención de varios 'fujimoristas'.

Días después el presidente concedió el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes contra la Humanidad, lo que llevó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, a presentar su dimisión. Junto a él dimitieron los parlamentarios Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Vicente Zeballos.

En las filas opositoras, varios parlamentarios han asegurado que Kuzcynski había logrado la abstención de los 'fujimoristas' con la promesa del indulto, desencadenando una importante crisis política y social en el país.

El Gobierno ha sostenido que no existe tal pacto, y el propio Kuczynski ha esgrimido que ningún "demócrata" habría permitido que Fujimori "muera en prisión". "La justicia no es venganza", dijo el jefe de Estado en un mensaje dirigido a la nación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Obiang pide la ayuda de Francia en la investigación del presunto intento de golpe de Estado

Acción Democrática anuncia que no asistirá a las conversaciones de Santo Domingo

Mueren dos presuntos milicianos en un bombardeo en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán

Un tribunal de Egipto condena a muerte a ocho personas por el asesinato de un guardia de seguridad del Gobierno

El coordinador humanitario de la ONU en Palestina, preocupado por el recorte de fondos de EEUU a la UNRWA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris