Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Previsiones económicas

Economía- Rajoy defiende que la tasa de paro se reducirá hasta el 11% en 2020 y la economía crecerá a una media del 2,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de enero de 2018, 21:50 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé que la tasa de paro se reduzca hasta el 11% en 2020 y que la economía crezca a una media del 2,5%.

En un artículo titulado 'Estabilidad y reformas' publicado en la revista 'Tiempo', el jefe del Ejecutivo subraya el crecimiento de la economía española en los últimos cinco años, con un 2017 que se cerrará con un crecimiento del 3,1% del PIB, "prácticamente" el doble que la Eurozona y por encima de países como Alemania, Francia o Italia.

"Este crecimiento ha permitido que en 2017, concretamente en el segundo trimestre, hayamos recuperado el nivel de renta previo a la crisis", enfatiza el presidente, que recuerda que fueron cinco años de recesión en los que se destruyó casi el 10% de la riqueza, se perdieron 3.800.000 empleos y el número de parados superó los seis millones de personas.

Frente a ello, subraya que 2017 ha sido el quinto año de crecimiento consecutivo, con una economía española que a día de hoy es "competitiva y abierta" y capaz de vender sus productos al resto del mundo sin depender del endeudamiento exterior. "Hoy España es la cuarta economía de la Eurozona y una de las quince economías más prósperas y desarrolladas del mundo", alega.

Asimismo, Rajoy destaca que se han recuperado las dos terceras partes del empleo destruido y, en este sentido, recalca que 2017 se cierra con 600.000 nuevos empleos tras tres años en los que se ha creado medio millón de empleos en cada uno de ellos.

"Pero a día de hoy aún necesitamos más, otro medio millón de empleos al año durante los dos próximos años, para alcanzar nuestro objetivo de contar con 20 millones de españoles trabajando a finales de 2019", se marca como reto el jefe del Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña se cuela entre los riesgos globales para 2018, según el Foro Económico Mundial

Las administraciones, salvo el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, atienden las recomendaciones de la AIReF

La Defensora del Pueblo Europeo exige a Draghi su salida del club privado de banqueros G-30

Economía espera cumplir el objetivo de deuda pública del 98,1% del PIB en 2017

CEOE eleva hasta el entorno del 2,8% su previsión de crecimiento del PIB para 2018

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris