Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Teatro y artes escénicas

El Teatro Real participa por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid con una carroza sobre la ópera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de enero de 2018, 19:00 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real participará por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, que se celebra este viernes, 5 de enero, con una carroza que celebra la invención y la creatividad vinculadas a la magia de la ópera y que coincide con el bicentenario de la fundación de la institución y los 20 años de su reapertura, según informa el coliseo madrileño.

De este modo, la carroza del Teatro Real, realizada a mano por varios artistas, cobijará piezas de atrezzo, maniquíes e instrumentos musicales que evocan la imaginación y la fantasía, con cerca de 9.000 luces y llevando en su cabecera la efigie de Mozart, según detalla la institución.

Así, se podrán ver autómatas de 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach, el zapato rojo de la ópera 'Don Quijote', de Cristóbal Halffter, caballitos y soldados de 'Tancredi', de Gioacchino Rossini y, a su lado, personajes que transitaron por distintos espectáculos, con trajes que usaron solistas, cantantes del coro, actores o bailarines en 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti, 'Il tutore burlato' de Martín y Soler, 'La forza del destino' de Giuseppe Verdi, 'La bohème' de Giacomo Puccini, 'El casamiento' de Modest Musorgski o 'Divinas Palabras' de Antón García Abril.

Además, 30 niños desfilarán en la carroza, que será acompañada por una comitiva de otros 30 personajes de ópera, al son de las más populares arias del repertorio lírico, y se repartirán más de una 1.000 kilos de caramelos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gutiérrez Caba sobre el Estatuto del Artista: "Es un reflejo de la legislación francesa y alemana. No es revolucionario"

El Gobierno decide anular el decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela

'La desnudez', ganadora en una gala de los Max reivindicativa contra la ley mordaza y por la libertad de expresión

Guirao, sobre la fusión Zarzuela-Real: "Todo el mundo está con actitud positiva y creo que se va a solucionar"

El Teatro Real acoge 'Lucia di Lammermoor', "paradigma de la ópera italiana"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris