Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El Banco Santander dona a la Fundación Mehuer 6.000 euros para sus ayudas a la investigación en enfermedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de enero de 2018, 17:25 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander y la Fundación Mehuer han suscrito un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera ha donado 6.000 euros para las 'Ayudas para Investigación en Enfermedades Raras' que otorga la organización.

En concreto, la participación del Santander ha permitido crear una nueva ayuda de investigación, que se suma a las que la Fundación Mehuer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años y que, en esta edición, alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.

"El apoyo decisivo que Santander presta a la lucha contra las enfermedades raras con esta acción, ya que permite sumar una nueva Ayuda de investigación a las que, de forma bienal, otorga esta fundación. Pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido", ha dicho el presidente de la Fundación Mehuer, Manuel Pérez.

Por ello, ha animado a otras entidades, así como al conjunto de la sociedad, a ser partícipe de esta iniciativa ya que, tal y como ha recordado, "nadie está exento" de que un familiar suyo pueda padecer alguna de estas dolencias.

Por su parte, el director territorial de Andalucía de Santander España, Justiniano Cortés, ha mostrado en nombre del banco su satisfacción por la creación de esta ayuda con la aportación del Santander para investigar enfermedades raras, una iniciativa en línea con la "misión del banco", que es contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas rechaza modificar la legislación sobre homeopatía y disociar el término 'medicamento' como pide España

El ex alto comisionado de Marca España o la Fundación Pharmaceutical Care, entre los premiados en las Medallas del CGCOF

ASISA y la Real Academia de Medicina promoverán proyectos de investigación, la docencia y divulgación

Técnicos de enfermería se concentran este jueves frente al Congreso para reclamar la actualización de sus funciones

Oncólogos piden una regulación "más estricta" del tabaco y una política fiscal "más agresiva" contra este producto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris