Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ecología y medio ambiente

PACMA pide buscar alternativas para no utilizar animales en las cabalgatas de reyes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de enero de 2018, 16:42 h (CET)
PACMA pide buscar alternativas para no utilizar animales en las cabalgatas de reyes
» Ampliar la imagen


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido a los ayuntamientos que busquen alternativas para no tener que usar animales en las cabalgatas de reyes y evitar, de este modo, el estrés y ansiedad que, según han explicado, puede suponer para ellos un acontecimiento como este.

La formación ha recordado, a través de un comunicado, que este viernes, 5 de enero, van a ser "cientos" los animales que serán "utilizados y sometidos al ruido y la multitud" que supone una celebración como la de ese día, entre los que se encuentran elefantes, dromedarios, burros, ocas, cabras u ovejas, según la experiencia de años anteriores.

"Muchos de estos animales provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música", apunta el partido.

EVITAR A COSIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
A su juicio, las administraciones públicas deberían tener en cuenta el sufrimiento y el estrés al que son sometidos los animales, y buscar alternativas que no impliquen el uso y cosificación de los animales, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En este sentido, PACMA recuerda el caso registrado hace dos años, cuando se descubrió el "estado lamentable" en el que fueron transportados una decena de dromedarios desde Lanzarote a Tenerife para su participación en la cabalgata de reyes de la capital tinerfeña, y que, según recuerdan, "indignaron a millones de personas".

"Por todo ello, un año más, PACMA vuelve a pedir a todos los ayuntamientos que garanticen que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vea empañada por el uso de animales", concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera defiende su aval al proyecto Castor porque era "frívolo" ir contra el criterio de todos los organismos técnicos

El Gobierno desconoce cuándo estarán los informes que avalarían si hay riesgo para desmantelar Castor

El Senado aprueba, con sí de PP, Cs, PdCat, PNV y abstención de PSOE, volver a pescar trucha arcoiris, carpa y cangrejo

Entidades taurinas de España, Francia y Portugal crean un Consejo Internacional para promover la tauromaquia en el mundo

Los embalses rozan el 73% tras sumar esta semana 22 hm3 aunque Júcar y Segura no llegan al 36% del total

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris