Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Las asociaciones militares ponen en marcha el primer congreso de militares ante la "inacción" de Defensa

miércoles, 3 de enero de 2018, 11:34 h (CET)
Las asociaciones militares ponen en marcha el primer congreso de militares ante la
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME y ATME han impulsado el primer congreso de militares para plasmar sus reivindicaciones ante la "inacción" del Ministerio de Defensa, al que acusan de estar sólo preocupado por la industria militar y el "escaparate" de las misiones internacionales.

La Asociación Unificada de Militares Españoles y la Asociación de Tropa y Marinería decidieron unir sus esfuerzos para poner sobre la mesa en 2018 las necesidades de los militares en derechos y condiciones laborales.

Sus principales reivindicaciones se centran en la situación de los militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años, las retribuciones "desfasadas e injustas" de los militares, la "falta de expectativas" de carrera y el régimen de vida en los centros de trabajo, junto al "déficit de derechos".

Para hacer llegar estas reivindicaciones a la sociedad, las asociaciones ya anunciaron que presentarían una queja ante el Defensor del Pueblo y contemplan la posibilidad de convocar una movilización de militares en la calle.

Ahora, han anunciado la celebración el próximo 24 de febrero del primer congreso de militares para "unificar propuestas y aunar esfuerzos en la exposición, estudio y propuestas sobre la problemática que actualmente les afecta".

El objetivo e dar visibilidad a los "grandes problemas" que, según denuncian, el Ministerio de Defensa "oculta", además de "sensibilizar" a la opinión pública y los responsables políticos de la necesidad de dar una respuesta a la "indignación" que "sume en la indignación a miles de militares".

Noticias relacionadas

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

Robles elogia al mando español de la misión de la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN en Finlandia

Los socios del PSOE rechazan incrementar el gasto en Defensa pese a que expertos avisan del riesgo de no hacerlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris