Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Adrià Díaz y Olivia Smart adelantan a Sara Hurtado y Kirill Khaliavin en su camino a Pyeongchang

domingo, 17 de diciembre de 2017, 11:03 h (CET)
Adrià Díaz y Olivia Smart adelantan a Sara Hurtado y Kirill Khaliavin en su camino a Pyeongchang
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La pareja española formada por Adrià Díaz y Olivia Smart han adelantado a Sara Hurtado y Kirill Khaliavin en su pelea por acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang después de situarse por delante tras la disputa del Programa Corto del Campeonato de España de patinaje artístico que se está celebrando en Jaca.

Solo una pareja de las dos podrá ir a Corea y será definido este domingo. Por el momento, Adrià y Olivia han cogido ventaja, en concreto 1,22 puntos, que han servido para hacer desaparecer la diferencia existente desde la última gran prueba en Zagreb.

Sara y Kirill, los segundos en patinar tras Celia Robledo y Luis Fenero, fallaron en los twizzle y recibieron 64.21 puntos (32.29 de técnica y 31.92 en los componentes). Su nota fue tres puntos inferior a la de Zagreb y su nota técnica apenas superó en seis centésimas la de Celia y Luis.

Entonces, sólo quedaban por competir Adrià y Olivia, que realizaron un programa sensacional y obtuvieron seis puntos más que en Zagreb. Líderes del Campeonato de España, recibieron 69.61 puntos (36.73 en la técnica y 32.88 en los componentes).

De esta forma, la calculadora otorga 229.01 puntos para Adrià y Olivia, por los 227.79 de Sara y Kirill. Los competidores del FC Barcelona se han puesto por delante con escasa ventaja, la cual defenderán este domingo con el Programa Largo.

RAYA RECORTA A MONTOYA EN LA EXHIBICIÓN DE JAVIER FERNÁNDEZ
Mientras, en la competición masculina, Javier Raya ha recortado distancias a Felipe Montoya, que ocupa la segunda posición, mientras el olímpico Javier Fernández sigue liderando sin oposición.

El madrileño, con su 'Quijote', ha ganado el Programa Corto con 107,31 puntos. En la lucha por la plaza restante para los Juegos, la lucha se ha apretado; Montoya traía consigo más de 26 puntos de ventaja de Zagreb, pero Javier Raya le ha superado en el Programa Corto de Jaca y ha recortado buena parte de la desventaja.

Raya ha terminado con 78,81 puntos, por los 67,66 de Felipe Montoya. Así, ahora sólo hay 15,46 puntos de distancia, que el de Colmenar Viejo tratará de remontar este domingo en el Libre.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris