Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia acusa a EEUU de entrenar nuevas milicias rebeldes en Siria

sábado, 16 de diciembre de 2017, 19:46 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha denunciado que instructores estadounidenses están entrenando a milicias rebeldes, llamadas Nuevo Ejército Sirio, para mandarlas a la frontera sur del país a combatir contra las fuerzas del Gobierno.

"La coalición internacional continúa cooperando con los terroristas que quedan en Siria", ha declarado el Centro para la Reconciliación, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass. "Según los refugiados que regresan a sus hogares, los instructores estadounidenses dicen que después del entrenamiento las nuevas unidades serían enviadas al sur de Siria para luchar contra las fuerzas gubernamentales", ha remarcado.

La institución ha asegurado que las fuerzas estadounidenses han ayudado a grupos terroristas y están utilizando un campo de refugiados ubicado en la provincia de Hasaka como base de entrenamiento militar y ha acusado a los habitantes del campo de pertenecer a antiguas agrupaciones terroristas como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra.

"En el campamento hay unos 750 milicianos. La base de este grupo la constituyen los más de 400 terroristas de Estado Islámico que, con el apoyo de Estados Unidos, huyeron de Raqqa en un convoy en octubre", ha aseverado.

Por otra parte, el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Víctor Bóndarev, ha señalado que es "evidente que Estados Unidos no dejará a Siria en paz" y el impulso de estas milicias tiene el objetivo de "desestabilizar la situación", según ha publicado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Bóndarev ha dicho que está seguro de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, logrará hacer frente a las acciones de Estados Unidos e impedir que el país se suma en caos y ha asegurado que Damasco podrá contar con el apoyo ruso.

Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Al Assad en su guerra contra los grupos terroristas y las fuerzas rebeldes. Seis meses después, el Gobierno ruso anunció la retirada del grueso de sus fuerzas al considerar cumplida su misión. Sin embargo, el pasado martes, Estados Unidos afirmó que no se ha producido un repliegue significativo de las fuerzas rusas en Siria.

Noticias relacionadas

Jordania acusa a Netanyahu de utilizar el conflicto con Irán para "desviar la atención de Gaza"

Heridas tres personas por el impacto en el norte de Israel de dos drones lanzados por Hezbolá desde Líbano

UNICEF dice que un niño palestino muere o resulta herido cada diez minutos por la ofensiva de Israel en Gaza

Relatores de la ONU dicen que Israel violó el Derecho Internacional con su bombardeo al Consulado de Irán

Bruselas abre nueva convocatoria para regalar 35.500 billetes de tren a jóvenes para descubrir la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris