Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSPV de Castellón aprueba la ejecutiva de Ernest Blanch con el 76,3% de votos

sábado, 16 de diciembre de 2017, 18:57 h (CET)
El PSPV de Castellón aprueba la ejecutiva de Ernest Blanch con el 76,3% de votos
CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)
El III Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha validado con un 76,3% de votos la Ejecutiva que liderará el nuevo secretario general, Ernest Blanch, que ha pedido "respeto" al mensaje que dio la militancia en las primarias, "un deseo de fortaleza y de cambio dentro del partido y en la sociedad".

"Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos, ganaremos la calle para ganar la sociedad. Hagamos del PSPV el auténtico referente de la mayoría progresista de Castellón y la victoria estará asegurada", ha reivindicado el socialista en el cónclave celebrado en Almenara (Castellón).

En el congreso, su Ejecutiva ha recibido el voto favorable del 76,3% de los delegados. Anteriormente, la gestión de le Ejecutiva saliente fue aprobada con el apoyo del 63 por ciento del plenario, detalla el PSPV provincial en un comunicado.

Durante su intervención, el nuevo secretario general ha destacado la importancia de que "por primera vez" se haya elegido en el PSPV de Castellón a través de un proceso de primarias en el que "el voto de todos los militantes ha valido lo mismo".

Se trata, a su juicio, de "un reflejo de la voluntad de una mayoría amplísima de socialistas de las comarcas de Castellón de querer enviar una señal de fortaleza y cambio dentro del partido y al resto de la sociedad". "Respetaremos este mensaje y pido que todos lo respeten", ha aseverado.

Blanch ha manifestado que el proyecto que lidera supone "un compromiso con la honradez, un proyecto de proximidad, que descansa en los valores que han configurado la socialdemocracia", bajo "el compromiso de construir una sociedad más justa, más equilibrada, de igualdad de oportunidades y de protección de las personas". "Nuestros valores de siempre, la justicia, la igualdad, el respeto y la solidaridad", ha ilustrado.

"Somos el PSPV-PSOE, y de aquí tenemos que salir más fuertes, más unidos y con las ideas claras", ha reivindicado, porque considera que cuentan con un proyecto para las comarcas de Castellón "con solidaridad, equidad y justicia".

"EL INSTRUMENTO DE LOS PROGRESISTAS"
Un proyecto, en definitiva, "para cambiar la política y el partido" y que les permita convertirse en "el instrumento de los progresistas". "Somos los únicos capaces de llevar a la práctica nuestras ideas, porque las tenemos y queremos ponerlas en marcha".

En este punto de discurso, ha manifestado: "Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos, ganaremos la calle para ganar la sociedad". "Hagamos del PSPV el auténtico referente de la mayoría progresista de Castellón y la victoria estará asegurada", ha remachado.

Noticias relacionadas

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris