Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Trasladan al puerto de Algeciras a once personas que cruzaban el Estrecho a bordo de dos pateras

sábado, 16 de diciembre de 2017, 18:29 h (CET)
Trasladan al puerto de Algeciras a once personas que cruzaban el Estrecho a bordo de dos pateras
CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo, en el marco de una búsqueda activa que ha venido desarrollando este sábado desde las 03,00 horas de la madrugada, traslada al puerto de Algeciras (Cádiz) a once personas, todos ellos varones de origen subshariano, tras haberlos rescatado de dos pateras en aguas del Estrecho.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 15,30 horas, el avión 'Condor IV' del Frontex ha avisado de que había localizado a una patera y que, posteriormente, confirmó que había avistado a una segunda patera.

Finalmente, la 'Salvamar Vega' ha rescatado de la primera patera a seis varones subsaharianos en aparente buen estado y, posteriormente, se ha dirigido hacia la segunda patera, de la que ha rescatado a cinco varones también de origen subsahariano.

La embarcación de Salvamento Marítimo se dirige con estas once personas al puerto gaditano de Algeciras, donde arribará en breve y donde le espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Además de estas once personas, Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a otras 20, procedentes de tres embarcaciones, por lo que el total de personas rescatadas este sábado en aguas del Estrecho asciende a 31, procedentes de cinco pateras y todas ellas de origen subsahariano.

Noticias relacionadas

Hallan en Málaga a un varón muerto junto a una gasolinera e investigan si pudo ser atropellado

Hallan a un varón muerto junto a una gasolinera e investigan si pudo ser atropellado

Detenido un corredor de seguros en Melilla por contratar pólizas de coche a nombre de fallecidos para estafar a clientes

El fuego declarado a la entrada de Santa Eulària (Ibiza) está estabilizado y ya hay normalidad de circulación

Los Bomberos intentan apagar un incendio en una empresa química de Sant Celoni (Barcelona)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris