Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Nueve provincias estarán este domingo en aviso por bajas temperaturas, viento y olas

sábado, 16 de diciembre de 2017, 17:55 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Nueve provincias activarán este domingo distintos avisos por bajas temperaturas, viento y por fenómenos costeros. La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte: el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser algo más persistentes en el Cantábrico oriental.

Así, las bajas temperaturas provocarán que se active el aviso amarillo en León, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo y Orense; el viento del norte provocará la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Lérida y Gerona. En el resto del país, las temperaturas permanecerán sin variaciones notables respecto a las de este sábado y salvo en el sureste de la Península, donde serán algo más bajas.

Mallorca y Menorca activarán avisos por fuerte oleaje de nivel amarillo y naranja, respectivamente, y Gerona activará el aviso amarillo por fenómenos costeros.

En cuanto a los archipiélagos, en Baleares no se descartan precipitaciones ocasionales, más probables en Menorca, y en Canarias son probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve aunque tenderán a remitir a lo largo del día. También podrá llover de forma ocasional en Melilla.

La cota de nieve se situará entre los 200 y los 600 metros en Pirineos (subiendo a 600/1200 metros a lo largo del día), entre los 900 y los 1200 metros en el Cantábrico (subiendo a 1000/1400 metros, entre los 800 y los 1000 metros en el Sistema Central (subiendo a 1000/12000 metros) y entre los 800 y los 1000 metros, donde también subirá conforme avance el día.

Además, se esperan heladas de madrugada en gran parte del interior Peninsular (más acusadas en las zonas de montaña) y bancos de niebla matinales en el entorno del Duero.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos en 37 provincias este Viernes Santo por lluvia, viento, nieve y oleaje

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris