Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laso: "Obradoiro es uno de los equipos que mejor juega en la Liga"

sábado, 16 de diciembre de 2017, 17:19 h (CET)
Laso:
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que Moncho Fernández, técnico del Monbus Obradoiro, al que se enfrentan este domingo (18.30 horas) en el Fontes do Sar, "tiene claro" a lo que quiere jugar, y ha hablado del "estilo" que se ha generado en el cuadro gallego, "uno de los equipos que mejor juega en la Liga".

"Pustovyi, Radovic, Llovet, por dentro; por fuera la llegada de Matt Thomas que ha impresionado por su facilidad para anotar. Bendzius, que tiene experiencia, con bases que les dan mucha consistencia, Corbacho... Es un equipo muy bien armado y por eso han empezado la temporada tan bien y están jugando a un muy alto nivel", afirmó Laso en rueda de prensa.

Por otra parte, el entrenador vasco ha analizado al que va a ser el rival de su equipo en esta jornada de la Liga Endesa. "Es una de las revelaciones de la competición. Desde el año que jugamos el 'play-off' contra ellos y, aunque han perdido jugadores importantes, se han ido reconstruyendo. Han empezado bien, no han tenido lesiones, están sólidos y dan una sensación muy buena de equipo, ganen o pierdan pero trabajando con seriedad como es Moncho Fernández. Ahora mismo es uno de los equipos que mejor juega en la Liga y en casa lo están demostrando más", indicó.

Rudy Fernández es la gran duda del equipo blanco. El jugador mallorquín ha tenido molestias en la espalda, y no se sabe si va a viajar a Galicia con el resto de sus compañeros. "Rudy no ha entrenado por una sobrecarga en la espalda y llevaremos 12 o 13 según si viaja o no, pero también pensando en que tenemos partido tanto el martes como el jueves. A la dificultad de un encuentro difícil se unen estos pequeños problemas que podemos tener y pensando en recuperar rápidamente para encarar los de la semana siguiente", declaró.

Laso también ha querido analizar lo que se lleva de temporada en el Real Madrid, donde ha habido altibajos. "El balance desgraciadamente hay que empezarlo por los problemas que hemos tenido, que han sido anormales. Muchos en casos de lesiones, con entradas y salidas de jugadores que siempre es más difícil para un entrenador. Y posiblemente sea lo peor de este trimestre. Y lo mejor es la sensación de que el equipo no ha perdido en ningún momento capacidad competitiva, que somos reconocibles y que la gente que ha llegado nueva se ha adaptado muy bien. Aspiramos a seguir creciendo y a recuperar jugadores", manifestó.

El partido contra el Obradoiro es especial para Pablo Laso, ya que cumple 400 partidos al frente del Real Madrid. "Cuando llegas a cifras como éstas siempre tienes muchos recuerdos y aunque intento quedarme con los buenos también te acuerdas de los malos. Estoy contento por llegar a una cifra así. Pasa rápido pero cada vez jugamos más partidos, y ya pensando llegar en la cifra siguiente", concluyó.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris