Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La AVT dice que 2017 "ha sido un año duro" y llama a "seguir luchando por las víctimas del terrorismo"

sábado, 16 de diciembre de 2017, 16:03 h (CET)
La AVT dice que 2017
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha calificado el 2017 como un año "duro" y ha llamado a "seguir luchando por las víctimas del terrorismo" para que todas ellas sean "reconocidas y respetadas".

En el X Encuentro Nacional de Asociados de la AVT, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, el presidente de esta asociación ha destacado la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid, y ha garantizado que seguirá "trabajando sin descanso" para que este tipo de leyes sea "una realidad" en el resto de comunidades autónomas.

Según ha informado la AVT en un comunicado, al evento han acudido cerca de medio millar de asociados que han disfrutado de las instalaciones del Parque de Atracciones antes del acto central, celebrado a las 14 horas, y de una posterior comida. Durante este encuentro, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos en atentados terroristas.

"Ha sido un año duro, en el que la AVT ha tenido que luchar mucho para que las víctimas del terrorismo sean reconocidas y respetadas. Este esfuerzo, se verá muy pronto recompensado a través de la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid", ha expresado.

Este año, España ha sido golpeada por el terrorismo yihadista, que se cobró 16 víctimas mortales en la noche del 17 al 18 de agosto con el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona --en el que murieron 15 personas--, y el posterior tiroteo en Cambrils (Tarragona), donde una mujer resultó herida y falleció horas después en el hospital.

Noticias relacionadas

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como "aliados" y aplaude la coalición para las europeas

Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris