Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Cristóbal: "Ante el Barça hay que correr mucho, pero bien"

sábado, 16 de diciembre de 2017, 14:57 h (CET)
Cristóbal:
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha asegurado que este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou (20.45 horas) será importante correr "mucho" pero "bien" y jugar "de forma colectiva" para impedir que los azulgranas se aprovechen de sus errores, y ha descrito a Leo Messi como el jugador "más determinante" que él haya visto nunca.

"Hay que intentar ser nosotros mismos. No por jugar contra el Barcelona perdamos el balón continuamente, y no seamos capaces de tenerlo y de crearle dificultades a ellos. Hay que correr mucho, pero hay que correr bien. El Barcelona te somete porque tiene jugadores de un nivel técnico muy grande, un equipo que ataca a través de la posesión. Hay que estar lo más juntos posible para que esas distancias no sean muy grandes y podamos mantener el nivel durante todo el partido", declaró en la rueda de prensa previa celebrada en la sala de prensa del Estadio ABANCA-Riazor.

En este sentido, el técnico andaluz recordó que el conjunto de Ernesto Valverde "es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, con grandísimos jugadores", y que por ello será importante jugar en grupo. "Hay que jugar de forma colectiva, muchas ayudas entre nosotros y estar muy concentrados durante todo el partido", señaló.

Por otra parte, alabó al argentino Leo Messi, un jugador "que está marcando una época". "Es el más determinante que yo he visto. Tenemos que hacernos muchas ayudas, que no lo puedan nutrir de muchos balones para que participe lo menos posible. Hay que jugar de forma colectiva", insistió.

Además, el preparador cordobés recordó su paso por el club barcelonista, donde cogió "experiencia". "Debuté en una categoría soñada, jugar en Primera División para cualquier chaval era lo máximo. Yo lo conseguí. Tuve la suerte de trabajar con muy buenos compañeros, con un nivel muy alto. Guardo muy buenos recuerdos y esas experiencias me valieron mucho para el resto de mi carrera como jugador e incluso tener esos entrenadores que tenía te ayudan a ir formándote un poco", indicó.

En cuanto a la convocatoria, explicó la ausencia de Florin Andone. "Al acabar la sesión tenía molestias en un aductor. Yo le he preguntado, me ha dicho que no estaba bien, que no estaba para viajar. Luego he hablado con los doctores, que me han dicho que tiene molestias y que va a hacer pruebas el lunes. Por esto no ha entrado en la lista", expresó.

Por último, Cristóbal afirmó que todavía no piensan en el derbi del próximo sábado ante el RC Celta, y recalcó que la plantilla blanquiazul tiene solo el choque del Camp Nou "entre ceja y ceja". "Tenemos que competir en todo tipo de situaciones, en todo tipo de campos y contra todo tipo de rivales. El primer partido que tenemos para nosotros importante es el de mañana, con tres puntos en juego. Tenemos que ir a disfrutar, a competir y a ver si podemos conseguir un resultado positivo", concluyó.

Noticias relacionadas

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

(Previa) El Athletic quiere seguir presionando por la Champions ante un Granada en el alambre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris