Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Autoridad Palestina rechaza aceptar que el Muro de las Lamentaciones sea parte de Israel

sábado, 16 de diciembre de 2017, 14:41 h (CET)
JERUSALÉN, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha rechazado este sábado la intención de Estados Unidos de considerar que el Muro de las Lamentaciones --Muro de Al Buraq para los árabes-- pertenece a Israel.

"Esta postura de Estados Unidos demuestra una vez más que esta Administración estadounidense está totalmente fuera del proceso de paz", ha apuntado el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdainah, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

Abu Rdainah ha denunciado que estas declaraciones, igual que la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel suponen una "decisión unilateral" y una "violación del Derecho Internacional" que "consolida la ocupación". "Esto es inaceptable para nosotros y lo denunciamos", ha argumentado.

Este miércoles está previsto que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realice una visita oficial al Muro de las Lamentaciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió en mayo en el primer presidente norteamericano en el cargo en visitar el Muro.

La Explanada de las Mezquitas --o Monte del Templo para los judíos-- es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa --tercer lugar más sagrado del Islam-- para construir un Tercer Templo judío de Jerusalén.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este--, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris