Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Monbus Obradoiro - Real Madrid

sábado, 16 de diciembre de 2017, 11:53 h (CET)
Previa del Monbus Obradoiro - Real Madrid
El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid vivirá este domingo una prueba exigente a su liderato en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela (18.30 horas/#0), donde espera un Monbus Obradoiro que se mantiene invicto a domicilio y que está sorprendiendo por su gran rendimiento en la Liga Endesa, donde marcha séptimo y está metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey.

En esta duodécima jornada del campeonato nacional se enfrentarán un equipo que todavía no ha perdido en casa (5-0) y otro que todavía no ha sucumbido a domicilio (0-5). Una de esas rachas se quebrará en un partido interesante que el Real Madrid afronta avisado por lo ocurrido la temporada pasada.

En aquel último precedente, el Obradoiro sorprendió al equipo blanco (90-83) con un gran Mickey McConnell, que ya no está en el club. Sí que continúan Nacho Llovet y Artem Pustovyi, también muy destacados aquel día y que siguen formando la pareja interior titular.

El ala-pívot español sigue a buen nivel y recientemente debutó con el equipo nacional en los famosos partidos de las ventanas FIBA, mientras que el ucraniano (2.18 metros) espera aprovechar la sobrecarga de minutos en el juego interior blanco y promete un destacado duelo de 'gigantes' con Walter Tavares (2.20).

Además, Moncho Fernández también cuenta como armas importantes con el escolta estadounidense Matt Thomas, máximo anotador del equipo (15,6 puntos por encuentro), o el base Pepe Pozas, que está dirigiendo con acierto en su mejor temporada en la élite y promete otro duelo interesante, en este caso de 'bajitos', con Facundo Campazzo.

IMPULSADO POR EL TRIUNFO EN EL CLÁSICO
Con estos mimbres, el Obradoiro se ha colocado con 7-4, un balance mejor al de equipo más poderosos como Unicaja o Iberostar Tenerife, y sueña con sacar billete para la Copa del Rey, a falta de seis jornadas para que se realice el corte.

En cualquier caso, el Real Madrid está rindiendo a muy bien nivel en la Liga Endesa, donde ya aventaja en dos victorias a sus perseguidores, y tan solo ha perdido un partido. Esa derrota fue ante el FC Barcelona Lassa y quedó más que vengada el pasado jueves, cuando desarboló a su eterno rival en el Clásico de Euroliga.

Aquel encuentro dejó la que seguramente será la canasta de la temporada, un triple de Luka Doncic desde la zona de su propio campo. El esloveno sigue creciendo como líder de un equipo que sigue muy mermado por las bajas (Llull, Ayón, Randolph y Kuzmic), pero que está sobreviviendo a esta fase tan exigente de la temporada. El objetivo, dar una alegría por su aniversario de Pablo Laso, que cumple 400 partidos como entrenador en la ACB.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MONBUS OBRADOIRO: Pozas, Thomas, Bendzius, Llovet y Pustovyi --posible quinteto inicial--; Sàbat, Simons, Radovic, Navarro, Corbacho, Spires y Laksa.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Causeur, Reyes, Carroll, Rudy Fernández, Maciulis, Randle, Yusta y Radoncic.

--ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Martínez.
--PABELLÓN: Fontes do Sar.
--HORA: 18.30/#0.
Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris