Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Iceta se reivindica como voto útil: "La solución no es el PP ni su media naranja"

viernes, 15 de diciembre de 2017, 21:57 h (CET)
Iceta se reivindica como voto útil:
Núria Marin: "Cs es de derechas y detrás de él está el señor Aznar"
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC en las elecciones, Miquel Iceta, ha reivindicado este viernes su candidatura como la del voto útil para cambiar de rumbo de la política catalana, y ha avisado de que "la solución no es el PP ni su media naranja", en alusión a Cs.

Lo ha dicho en un mitin en el Auditori de La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat en el que también han participado la alcaldesa, Núria Marín; el exministro Josep Borrell, y el candidato socialista David Pérez.

Iceta ha señalado que votar a los independentistas significa "seguir bailando al ritmo de la CUP y mantener el rumbo de colusión", pero ha señalado que la alternativa no pasa ni por Cs ni por el PP.

Advierte de que votarles a ellos es "más derecha, menos autogobierno, peor financiación y menos políticas sociales: no basta con decir 'no' a la independencia, hay que tener un proyecto alternativo".

También ha pedido al líder de Cs, Albert Rivera, "que deje hacer campaña a Inés sola, porque le irá mejor", y ha dicho que el proyecto que proponen tanto Cs como el PP implica perpetuar la división en bloques de buenos y malos.

En cambio, él quiere unir a los catalanes y tejer una alternativa que "aspire a ir ganando apoyos para ir reduciendo el independentismo a medio y largo plazo".

Y ha pedido la confianza a "la gente que se volvió independentista porque pensó que España no podía cambiar o que se negociaría mejor: les tenemos que ganar sobre la base de un proyecto que obtenga más autogobierno, más financiación y recupere el prestigio".

"La alternativa a los independentistas somos nosotros. La alternativa a Puigdemont y Junqueras soy yo como 131 presidente de la Generalitat", ha sentenciado, asegurando que está en condiciones de ganar y que cree que va a hacerlo si logra concentrar los votos de la gente que quiere el cambio.

Iceta ha llamado a votar masivamente --"hay que moverse"-- y ha bromeado en la necesidad de montar cooperativas y organizar vigilancias de niños y ancianos para que todo el mundo pueda acudir a las urnas debido a que ese día es laborable.

Y ha apelado al respeto por todas las ideas y todos los votantes: "Se equivoca mucho Albert Rivera cuando dice que los votos que no vayan a él se tiran a la basura. Ningún voto va a la basura y todos son igual de dignos".

ALABANZAS A BORRELL
Iceta ha agradecido a Josep Borrell que se haya incorporado a la campaña del PSC desde este viernes y hasta el martes, y ha ensalzado de él su trayectoria "desmontando mentiras y tonterías" del independentismo.

Y ha citado, por ejemplo, las balanzas fiscales, el déficit fiscal de 16.000 millones del que alertan los independentistas y la defensa de que una Cataluña independiente seguiría en la UE: "Nada de eso. Nos tenemos que dar un baño de realidad".

NÚRIA MARÍN: "ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO"
Núria Marín ha asegurado que las del 21-D son las elecciones más importantes de la historia de la democracia porque "está en juego el futuro de Cataluña y del resto de España".

Y ha llamado a "escribir una nueva etapa de éxito y cambiar el rumbo" votando al PSC, que tiene mucha experiencia de gobierno y de servicio a los ciudadanos.

También se ha referido a Cs, con quien el PSC comparte que no quiere la independencia de Cataluña: "Pero nada más, Cs es un parido de derechas, no cree en el sistema público, que nadie os engañe, es de derechas y detrás de él está el señor José María Aznar".

David Pérez ha alertado del "desastre" que han provocado los independentistas, y ha dicho que solo el PSC puede arreglarlo desde el diálogo, la negociación y el pacto.

Y ha criticado a TV3 porque "está siendo un instrumento clarísimo a favor del procesismo: o ganamos o no se arregla lo de TV3 y hay que conseguir poner orden en TV3".

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris