Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Bescansa advierte que Cs es el "apuntalamiento perfecto" al "régimen" y a la corrupción del PP

viernes, 15 de diciembre de 2017, 21:56 h (CET)
Bescansa advierte que Cs es el
ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa ha advertido este viernes que apoyar a Ciudadanos en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre supone el "apuntalamiento perfecto" al "régimen" y a la corrupción del PP.

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en las I Jornadas de Participación y Poder Popular en la sede de Podemos en Alicante, la exresponsable de Análisis Político y Social, Programa y Proceso Constituyente ha llamado a reaccionar a quienes pretendan apoyar a Inés Arrimadas en los comicios.

"Votar a Ciudadanos es votar por perpetuar, mantener en el poder al partido más corrupto de la historia de la democracia y, sobretodo, al partido que menos va a hacer por cambiar las condiciones materiales de la grandes mayorías sociales de este país e institucionales en términos de calidad de la democracia", ha señalado Bescansa.

Preguntada por las palabras de Albert Rivera --que ha pedido a los votantes de Podem que hagan un voto "útil" para evitar un nuevo referéndum--, ha planteado que la "inmensa mayoría" de gente que votó a Ciudadanos en 2015 y en 2016 "lo hizo por el cambio", al igual que quien votó por el PSOE e incluso por el PP, "quería que el Partido Popular cambiase".

Sin embargo, ha opinado que se ha producido "un cierre por arriba" en el que Ciudadanos se ha convertido en el "apuntalamiento perfecto" del "régimen y del partido más corrupto de la democracia en España y de los gobiernos europeos".

Y ha zanjado que Ciudadanos en Cataluña representa "algo más grave" porque se construye el discurso de "creerse que alguien puede ganar eliminando las posiciones de la otra mitad de la sociedad catalana". Una situación que ha opinado que se ha aprendido "en estos últimos años" y alertado que "no hay una solución buena que no tenga en cuenta a la otra mitad de la sociedad".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris