Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Celta construirá su nueva ciudad deportiva en Mos

viernes, 15 de diciembre de 2017, 20:54 h (CET)
El Celta construirá su nueva ciudad deportiva en Mos
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El RC Celta ha anunciado este viernes que iniciará el proyecto de su nueva ciudad deportiva en Mos (Pontevedra), sustituta de la histórica A Madroa y que comenzará a construirse en junio o julio del próximo año, y que solicitará la concesión del Estadio de Balaídos al Ayuntamiento de Vigo en marzo de 2018.

"Estamos en una fecha que pasará a la historia como la más transcendente, la más sobresaliente e ilusionante, de estos 94 años de vida", explicó el presidente celeste, Carlos Mouriño, en el marco del acto 'Xuntos construímos o futuro'. "Ante la imposibilidad de hacer la ciudad deportiva en Vigo, la mejor solución que todos hemos encontrado es construirla en el Ayuntamiento limítrofe de Mos", anunció.

Además, Mouriño aseguró que solicitarán la concesión del Estadio de Balaídos, que se someterá a obras de remodelación financiadas por el Concello y la Diputación, en marzo de 2018. "Mientras llega ese día, firmamos un protocolo que recoge con todo detalle todas las fechas, que abarcan el proyecto y proceso de adjudicaciones, de obras, compromisos y del cual el Real Club Celta será muy, pero muy celoso en su seguimiento y cumplimiento. Asimismo no se podrán hacer modificaciones en ninguna parte del proyecto que no esté autorizada por el Celta", explicó.

En el acto celebrado en el Hotel Pazo Los Escudos estuvieron también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, entre otros.

El máximo mandatario del club vigués agradeció al Concello y a la Xunta su colaboración en dos proyectos "imprescindibles para que el Real Club Celta consolide su sueño y tenga un horizonte claro". Sobre la nueva ciudad deportiva, apuntó a que será "un orgullo para Mos y el área metropolitana de Vigo" y una "incesante fuente de jugadores" para la entidad olívica.

En este sentido, Mouriño afirmó que el recinto contará con dos grandes áreas con todas los servicios necesarios para el primer equipo y la cantera, un pabellón de deportes, un mini estadio, cinco campos de hierba natural y otros tantos de hierba artificial, tres pistas de tenis y cuatro de pádel en una superficie de 238.900 metros cuadrados. Además, habrá 329.017 metros cuadrados de zonas verdes de titulación privada y el club reforestará 255.362 metros cuadrados.

"Es un gran proyecto para Mos, un gran proyecto para una Gran Área, como es el Área Metropolitana de Vigo, que defendiéndola unos y otros, aún con diferencias, consideramos a este gran proyecto como uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo de la zona", indicó, revelando que tienen previsto empezar los trabajos "en junio o julio del próximo año" y tener preparados los campos de los equipos profesionales "a finales del 2018 o principios del 2019".

Noticias relacionadas

El técnico español Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Nemanja Gudelj sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha

El Comité de Fútbol de UEFA pide respeto a los árbitros y trabajar para un VAR "más transparente y consistente"

Un nuevo centro de cooperación policial gestionará la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

La RFEF dona material deportivo a Mozambique

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris