Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Ziganda: "Una victoria ante la Real Sociedad sería un punto de inflexión muy importante"

viernes, 15 de diciembre de 2017, 19:36 h (CET)
Ziganda:
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, definió el derbi ante la Real Sociedad como un partido de "gran trascendencia" por la rivalidad, en el que la victoria podría suponer "un punto de inflexión muy importante" y una continuación de la mejoría del equipo en la últimas fechas.

"Sabemos de la trascendencia del partido de cara a la rivalidad. Encuentro motivaciones por todos los lados. Sería dar continuidad a la victoria la semana pasada. Es una oportunidad para dejar de sufrir y empezar a pensar en otras cosas. Creo que puede ser un punto de inflexión muy importante", reconoció Ziganda en la rueda de prensa previa al partido en la jornada 16 de LaLiga Santander.

Athletic y Real Sociedad llegan al derbi en una situación bastante peor de la esperada a estas alturas de la temporada, en lo que a la competición doméstica se refiere. "La sensación que percibo yo es que somos dos equipos con trayectorias muy parecidas. La Europa League pesa mucho, y es difícil tener una continuidad. Respecto al año pasado, es verdad que nos faltan puntos a los dos equipos", confesó. "La experiencia nos dice que en un derbi dan igual los puntos y las rachas, lo que cuenta es lo que pase en ese momento, quien esté más fino", añadió.

"Sabemos que la Real tiene un estilo muy definido. Eusebio ha sabido impregnarlo. El año pasado le dio buenísimos resultados. Les gusta tener la iniciativa, tener la pelota, con jugadores muy bien dotados técnicamente", señaló el 'Kuko'.

El técnico vasco hizo hincapié en la necesidad de "hacer una buena presión" para contrarrestar el juego combinativo de los donostiarras. "Si no presionamos bien, pueden sentirse muy cómodos, si además le sumamos la motivación que traen. Intentaremos usar nuestras armas, meter el ritmo que nos interesa, robar en campo contrario e intentar que no se sientan cómodos con el balón", declaró.

Para concluir, Ziganda remarcó la importancia del aspecto emocional en un partido como el del sábado. "En un derbi lo normal es que los jugadores salgan con chispa y con muchas ganas de hacer las cosas bien. No espero que ninguno de los dos equipos especule. En determinadas situaciones hay que tener la cabeza fría, pero el corazón siempre caliente", concluyó.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris