Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno aprueba destinar 1,8 millones de euros para organismos internacionales de investigación

viernes, 15 de diciembre de 2017, 18:38 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado distintas aportaciones voluntarias de España a siete organismos internacionales de investigación. La cuantía total de las aportaciones suma más de 1,81 millones de euros y se transferirán en concepto de aportaciones y cuotas correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y sus organismos dependientes.

La mayor parte de este dinero, 1,54 millones de euros, irá destinado a pagar las cuotas de 2017 a ocho organismos científicos y de investigación europeo: EU-OpenScreen, IARC, ASPHER, CMP, JPND, INAHTA, IANPHI y ETP-Nanomedicine. Junto con esta, la segunda y tercera mayor partida corresponden al pago de la cuota 2017 al Consorcio Europeo para la Perforación Científica Oceánica (IODP), por un importe de 150.000 euros, y al pago de su contribución 2016 a la Infraestructura Europea Integrated Structural Biology Infraestructure (INSTRUCT) por un importe de 50.000 euros.

El dinero restante se destinará al pago por parte del CIEMAT de las contribuciones de 2016 y 2017 a asociaciones, organizaciones y entidades internacionales (22.000 euros), a las contribuciones del INIA a entidades internacionales de investigación, correspondientes a 2017 y 2016 (15.000 euros), y al Centro Español de Metrología para el pago de su aportación a la Organización para la Cooperación Europea en Metrología Legal (WELMEC), por un importe de 6.000 euros.

Noticias relacionadas

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris