Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Museu Carmen Thyssen Andorra vinculará arte y caminos en una exposición este 2018

viernes, 15 de diciembre de 2017, 18:17 h (CET)
El Museu Carmen Thyssen Andorra vinculará arte y caminos en una exposición este 2018
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Museu Carmen Thyssen Andorra acogerá entre el 16 de febrero y el 10 de septiembre de 2018 la exposición 'Allées et venues. Gauguin y cuatro siglos de caminos en el arte', una selección que reúne 22 obras de diferentes dimensiones y épocas --desde el siglo XVI al siglo XIX-- y que vincula el valor de los caminos y senderos con el arte y el artista.

Todas las pinturas que formarán parte de esta segunda exposición del Museu Carmen Thyssen Andorra pertenecen a la colección Carmen Thyssen-Bornemisza y provienen de diferentes museos y fondos de la colección, ha informado la organización en un comunicado.

Entre la veintena de obras, figuran piezas de Paul Gaugin, Alfred Sisley, Canaletto, Thomas Hart, Joaquim Mir, William Merrit, Santiago Rusiñol y Modest Urgell.

La exposición remarca cómo a lo largo de los siglos, los caminos se han convertido en las arterias por donde fluían los caminantes en el día a día de los pueblos y ciudades, caminos que transmitían lo que sucedía en cada lugar.

'Allées et venues' --'Idas y venidas'-- son huellas que se superponen de manera constante a lo largo del tiempo para recordar la necesidad de movimiento de la humanidad y en concreto de los artistas.

Su relato explica la necesidad de los artistas de visitar otros lugares, descubrir e ir más allá y encontrar su lugar en el mundo, algo que los creadores siempre han buscado y que muchas veces no han llegado a encontrar jamás.

La exposición es también el largo camino hasta la satisfacción personal por el trabajo hecho fruto de un inconformismo constante que hace el recorrido se vuelva más y más largo, dificultando a los artistas la llegada al lugar deseado a lo largo de los siglos.

En esta segunda exposición, la ministra de Cultura, Juventud y Deportes del país, Olga Gelabert, estará a cargo de la presidencia de la fundación Museand, mientras que la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ocupará la vicepresidencia y Guillermo Cervera será el director artístico del museo y comisario de la exposición.

Noticias relacionadas

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris