Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Vielha vuelve a ser protagonista de la Volta a Catalunya con final y salida de etapa

viernes, 15 de diciembre de 2017, 13:19 h (CET)
Vielha vuelve a ser protagonista de la Volta a Catalunya con final y salida de etapa
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Vielha, capital de La Vall d'Aran, será protagonista de nuevo de la Volta a Catalunya tras 25 años de ausencia al albergar el final de la quinta etapa y la salida de la sexta etapa en la 98ª edición de la ronda catalana, que apuesta de nuevo por la comarca tras hacerlo por primera vez en 1940.

La Volta a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo de 2018, tendrá su inicio en Calella y finalizará en Barcelona, a la que se llegará tras haber pasado por los Pirineos y por el Valle de Arán previamente, en la quinta y sexta etapa respectivamente.

El 9 de mayo del año 1940, en la etapa Lleida - Vielha que ganó el ciclista luxemburgués Christophe Didier, empezó el vínculo entre la capital aranesa y la Volta. Al día siguiente, la etapa salió de Vielha y llegó a La Seu d'Urgell, con victoria del belga Louis Van Espenhout.

En total son once veces las que la ronda catalana ha tenido como protagonista La Vall d'Aran, la última vez, en el año 1993, con la etapa contrarreloj individual entre Les y Vielha que ganó el especialista italiano Maurizio Fondriest y en la que participó Miguel Indurain.

El vicesindic d'Aran, Luís Carlos Medina, aseguró que será una buena ocasión para volver a ver en la zona a los mejores corredores del panorama internacional que ya estuvieron en la etapa del Tour de Francia del 10 de julio de 2016, con salida desde La Vall d'Aran.

Por su parte, el director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, destacó que volver a La Vall d'Aran y a Vielha después de tantos años es una "excelente noticia para la Volta". "Podremos disfrutar de un gran espectáculo con los mejores ciclistas y equipos del mundo en un territorio donde se respira ciclismo y que es todo un referente para los aficionados a la bicicleta", manifestó.

Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris