Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Condenadas a prisión 64 personas por su vinculación a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen

jueves, 14 de diciembre de 2017, 01:22 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 64 personas han sido condenadas este miércoles a prisión por pertenecer a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Turquía el 15 de julio de 2016, según han informado las fuerzas de seguridad turcas.

Un tribunal de la localidad de Estambul ha condenado a cadena perpetua a 18 miembros de dicha organización --a la que el Gobierno llama FETO y tilda de terrorista-- por haber tratado de hacerse con la oficina de las unidades antidisturbios de la Policía del distrito estambuleño de Bayrampasa durante la intentona golpista.

Algunos de los acusados, que se encontraban bajo custodia policial a la espera de ser juzgados, han sido condenados por "vulnerar la Constitución" mientras que otros tres han sido señalados como responsables de la muerte de una persona.

Entre los 46 condenados se encuentran ingenieros y miembros de las fuerzas de seguridad. Un segundo tribunal --de la provincia de Sakarya-- ha condenado a 29 exagentes de la Policía a penas de entre cuatro y seis años de cárcel, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

En la provincia de Adana, en el sur del país, otros once expolicías tendrán que enfrentarse a penas de entre uno y nueve años de prisión.

Más de 50.000 personas han sido detenidas y unos 150.000 empleados públicos --militares, policías, jueces, fiscales, periodistas y profesores-- han sido destituidos por su presunto vínculo con Gulen tras la intentona golpista.

Noticias relacionadas

EEUU anuncia sanciones contra doce entidades y diez individuos relacionados con Bielorrusia

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

Amirabdolahian asegura a Guterres que el ataque contra Israel se realizó de acuerdo a la Carta de la ONU

Las disidencias de las FARC piden al Gobierno restablecer el alto el fuego nacional para seguir negociando

La Conferencia Humanitaria para Sudán recauda más de 2.000 millones de euros para el plan de respuesta de la ONU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris