Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Fundación Canal dona a Rais Fundación los casi 6.000 euros recaudados en sus conciertos de la temporada 2016-2017

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 18:18 h (CET)
Fundación Canal dona a Rais Fundación los casi 6.000 euros recaudados en sus conciertos de la temporada 2016-2017
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega este miércoles, 13 de diciembre, al director general de Rais Fundación, José Manuel Caballol, de la recaudación de los conciertos de la fundación durante la temporada 2016-2017, cuya suma asciende a 5.766 euros procedentes de los 12 recitales del Ciclo de Música de Cámara y los tres conciertos del ciclo Música en Familia celebrados durante este periodo.

La donación se destinará a los diversos proyectos de innovación social que Rais Fundación lleva a cabo en Madrid para atender las necesidades de las personas sin hogar, según informan en un comunicado.

Entre las principales áreas de trabajo de la entidad destaca la prevención, el acceso a la vivienda, el cuidado de la salud y la defensa de los derechos de las personas sin hogar.

La entrada a los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento a cambio de un donativo de dos euros.

El dinero recaudado cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el año pasado los fondos fueron a parar a la iniciativa de Cruz Roja 'Promoción del Éxito Escolar', un programa cuyo objetivo es paliar el elevado índice de absentismo y fracaso escolar.

Según ha avanzado Tormo, la recaudación que se obtenga de las reservas de los conciertos de 2018 se destinará al proyecto de emprendimiento social 'Adopta un abuelo', un programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad, que se desarrolla en Madrid para combatir la soledad de las personas mayores.

Noticias relacionadas

Íñigo Quintero, sobre su canción 'Si no estás': "Un éxito así no creo que lo vaya a volver a tener"

Muere Dickey Betts, fundador de la banda de rock The Allman Brothers

Taylor Swift sorprende con el lanzamiento doble de 'The Tortured Poets Department', con 31 canciones

Manuel Turizo, sobre la rapidez de la industria musical: "Nos ha abierto la puerta a dejarnos explotar"

El grupo Da igual presenta 'Star Ways V.1', con versiones de Rocío Jurado o Alejandro Sanz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris