Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

SAS integra innovaciones de Inteligencia Artificial a su plataforma analítica

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 17:24 h (CET)
SAS integra innovaciones de Inteligencia Artificial a su plataforma analítica
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
La compañía de 'software' y analítica SAS ha añadido innovaciones de Inteligencia Artificial a su plataforma analítica a través de una serie de mejoras incluidas en el servicio SAS Viya, como ha explicado la empresa a través de un comunicado.

En su plataforma, SAS ha incorporado capacidades como el reconocimiento de imagen, 'deep learning' y comprensión del lenguaje natural, ofreciendo nuevas funcionalidades de datos a las organizaciones a las que presta servicios. El servicio se gestiona desde la Nube a través de SAS Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras soluciones, incluida SaasNow.

En concreto, las nuevas capacidades integradas son SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Visual Text Analytics, que ofrecen ofrecen 'deep learning' y comprensión del lenguaje natural. La primera de las herramientas dispone de una interfaz interactiva con tareas analíticas y preparación de datos 'self-service'.

Por su parte, SAS Visual Text Analytics combina la extracción de texto, la extracción contextual, la categorización, el análisis de opiniones y la búsqueda. Automatiza la extracción de funciones y la generación de reglas empresariales mediante aprendizaje automático.

Asimismo, la compañía estadounidense ha anunciado también la incorporación de los servicios incluidos en SAS Viya a seis nuevos clientes a nivel internacional: Belfius Bank (Bélgica), F.Hoffmann La Roche (Suiza), Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola, NVM (Holanda), SciSports (Holanda) y TruDecision (Canadá).

Las innovaciones de SAS se orientan a perfiles distintos como científicos de datos, analistas, desarrolladores, personal de TI, expertos funcionales y responsables de negocio. Además, también se utiliza para obtener información de cara a la firma de contratos futbolísticos a través de su acuerdo con la holandesa SciSports.

La colaboración de SAS Viya y SciSports utiliza el sistema de cámaras BallJames, a las que aplica capacidades de Inteligencia Artificial. Esta herramienta permite determinar cómo influyen jugadores individuales en los resultados de un equipo, hacer un seguimiento de la progresión del jugador, determinar el posible valor de mercado de este y predecir los resultados de los encuentros.

Noticias relacionadas

WhatsApp prepara un apartado para administrar contactos marcados como favoritos en Android

Blizzard anuncia nuevas sanciones para jugadores que usen periféricos no aprobados en Overwatch 2

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris