Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Fundación Farmaindustria distingue diferentes iniciativas sanitarias en sus III Premios 'Somos pacientes'

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 17:08 h (CET)
La Fundación Farmaindustria distingue diferentes iniciativas sanitarias en sus III Premios 'Somos pacientes'
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Fundación Farmaindustria ha entregado este miércoles los galardones de la III edición de sus Premios 'Somos Pacientes', en los con los que se han distinguido diferentes iniciativas en el ámbito del cáncer, enfermedad renal, cuidados intensivos, salud mental, discapacidad intelectual y enfermedades raras pediátricas.

Estos premios buscan reconocer el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.

Los galardones se dividen en dos categorías, Sociedad y Pacientes, que este año han distinguido el trabajo de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), Avifes, Fundación Prodis, ALCER Navarra, la Fundación Dravet y el proyecto 'HU-CI'.

En concreto, la FECEC ha sido distinguido con el premio 'Mejor desarrollo web o aplicación', por su web 'Después del Cáncer'; mientras que Avifes ha recibido el galardón de 'Mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales' por su campaña 'Cada vida un desafío'.

Como 'Mejor iniciativa de servicio al paciente' ha sido premiada la Fundación Prodis por su programa 'Ciencias aplicadas a la vida'; mientras que la 'Mejor iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación' ha sido para ALCER Navarra por su 'Gala de las estrellas'.

Por último, aplicación 'Wacean Heart' de la Fundación Dravet ha sido distinguida como 'Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes', mientras que en la categoría de Sociedad se ha elegido el proyecto 'HU-CI', que busca humanizar los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales.

Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo.

En total, Somos Pacientes recibió más de un centenar de candidaturas para concurrir a la tercera edición de estos premios, que han generado una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España.

Noticias relacionadas

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

La comunidad endocrina se une para concienciar al público e impulsar medidas políticas sobre la salud hormonal

El Círculo de Empresarios propone una colaboración público-privada en la sanidad que se "aleje" de la especulación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris