Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

La inflación de EEUU repunta al 2,2% en noviembre

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 15:21 h (CET)
WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)
La tasa interanual de inflación en EEUU se situó el pasado mes de noviembre en el 2,2%, dos décimas por encima del nivel registrado el mes anterior, impulsada por el encarecimiento de la energía, según los datos publicados por el Departamento de Empleo horas antes de conocerse las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que podría elevar los tipos de interés.

En noviembre, el precio de los alimentos se encareció un 1,4% interanual, mientras que la energía subió un 9,4%. Sin tener en cuenta la evolución de estos factores, la inflación subyacente alcanzó el 1,7% interanual, una décima menos que el mes anterior.

En términos mensuales, los precios subieron un 0,4% en noviembre, con un repunte del 3,9% de la energía, que en octubre se abarató un 1%, mientras el precio de los alimentos se mantuvo estable. La inflación subyacente mensual fue del 0,1%, frente al 0,2% de octubre.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de EEUU celebra este miércoles la última reunión del año para abordar la política monetaria estadounidense y en la que todo apunta a que la institución presidida por Janet Yellen encarecerá el precio del dinero por tercer vez en lo que va de 2017.

De acuerdo al cuadro de previsiones macroeconómicas, la Reserva Federal (Fed) proyectaba que los tipos de interés se situarían entre el 1,25% y el 1,5% a finales de 2017 --en línea con los pronósticos de diciembre de 2016--. De esta forma, tras comenzar el año en un rango del 0,25% y 0,5% y después de realizar dos alzas en marzo y en junio, el instituto emisor debería subir el precio del dinero en un cuarto de punto para hacer realidad sus promesas.

Noticias relacionadas

El Gobierno autoriza un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para la promoción y protección de inversiones

El PMI de Estados Unidos cae en abril tras enfriarse tanto los servicios como la industria

Cepyme celebra el primer visto bueno al Reglamento europeo de morosidad, aunque lamenta su demora

La PMcM celebra la aprobación del Reglamento Europeo contra la Morosidad y urge a su aplicación definitiva

El presidente del CES prevé una "primavera económica" en 2024 y 2025, pero alerta de la tasa de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris