Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Corea del Sur ve PyeongChang 2018 como "símbolo de concordia entre todas las naciones, incluida Corea del Norte"

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
Corea del Sur ve PyeongChang 2018 como
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Hee-Kwon Park, Embajador de la República de Corea en España, aseguró que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que acogerá el año que viene PyeongChang servirám "como símbolo de concordia entre todas las naciones, incluida Corea del Norte", país con el que mantienen un conflicto desde hace muchos años.

"Los Juegos de Seúl de 1988 y la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 sirvieron para unir a ambos bandos de la guerra fría en el espíritu de la deportividad y la paz. Los próximos Juegos seguirán esa pasión y servirán como símbolo de concordia y entendimiento entre todas las naciones del mundo, incluida Corea del Norte. Debemos seguir tendiendo puentes entre nosotros", aseguró Hee-Kwon Park durante la jornada 'Rumbo a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018' organizada por Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Internacional.

El diplomático se mostró "seguro" de que los deportistas discapacitados españoles tendrán "una gran actuación" en la cita. "Siempre han sido capaces de superar las expectativas desde su primera participación en 1984 y han estado siempre presentes en el medallero, especialmente en esquí alpino donde han cosechado ya 38 medallas. Les deseo todo lo mejor", afirmó.

Park confesó sentir "admiración" por los deportes y el deporte, una de sus "debilidades" y de que los Juegos son la demostración de que "no existen límites para el esfuerzo humano".

"Es una gran oportunidad para que los atletas con capacidades diferentes sobresalgan y destaquen en sus disciplinas. Es, en definitiva, un homenaje a la excelencia, la amistad y el respeto, y Corea del Sur está plenamente comprometida con estos valores", sentenció.

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris