Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia celebra la disposición de EEUU a dialogar con Corea del Norte

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 11:40 h (CET)
MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)
Rusia ha valorado positivamente las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sobre la posibilidad de dialogar con Corea del Norte sobre su programa nuclear siempre y cuando Pyongyang también esté dispuesto a ello.

"Podemos constatar que estas declaraciones constructivas nos complacen más que la retórica de confrontación que hemos escuchado hasta ahora, por supuesto, podemos saludarlas, y lo más importante es que esto coincide con los llamamientos de Rusia", ha declarado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Según ha recordado, el presidente ruso, Vladlimir Putin, ha instado en reiteradas ocasiones a las partes interesadas a hacer todo lo posible para establecer un diálogo. "Por eso, estas declaraciones son motivo de satisfacción", ha añadido Peskov.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha afirmado que Pyongyang está dispuesta a mantener negociaciones directas con Washington. "No creo que se deba influir en Corea del Norte en esta dirección ya que Pyongyang señaló esta disposición en reiteradas ocasiones a diferentes niveles", ha señalado a la prensa, según informa la agencia Sputnik.

En este sentido, ha confiado en que se creen las condiciones para que las negociaciones tengan lugar. Según ha subrayado, Rusia mantiene contactos con Estados Unidos sobre Corea del Norte y no pierde "ni una sola oportunidad" para abordar este tema.

"Estamos preparados para hablar cuando ellos también lo estén", dijo este martes Tillerson en un discurso pronunciado en un foro organizado por un 'think tank' de Washington, asegurando que Estados Unidos no impondrá ningún requisito para ello. "Simplemente, reunámonos. Podemos hablar del tiempo si quieren", afirmó.

Tillerson sostuvo que Corea del Norte "debe estar preparada para tomar una decisión" sobre la vuelta a la mesa de negociaciones y recordó que, en caso contrario, las fuerzas estadounidenses están totalmente preparadas para responder a cualquier ataque. Hay "un amplio abanico de planes de contingencia", subrayó sin entrar en detalles.

Noticias relacionadas

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris