Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Zapatero espera "una nueva página" tras los comicios y que Iceta lidere el diálogo en un parlamento "fragmentado

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 11:26 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre se abrirá "una nueva página" que superará "los tres últimos meses que han sido tan negativos" vividos en Cataluña. Para ello, confía en que el candidato a la Generalitat del PSC, Miquel Iceta, pueda liderar el diálogo en un "proceso de acercamiento" en un parlamento que según él estará "muy fragmentado".

"Espero que haya un resultado suficientemente significativo como para que no se vuelva a repetir lo que se ha producido por parte del Gobierno que existía en la Generalitat", ha añadido Zapatero en declaraciones previas a su intervención en la inauguración del IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, que se celebra estos 13 y 14 de diciembre en Madrid, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Asimismo, ha reiterado su rechazo de que existan presos políticos en España, como defienden las formaciones soberanistas en sus campañas electorales. A este respecto, Zapatero ha reconocido que la campaña electoral de cara al 21-D se enmarca "en una confrontación política muy extraordinaria", pero ha pedido que no se pierda "la capacidad de llamar a las cosas por su nombre" y ha insistido en que "no es creíble" que haya presos políticos en España.

Zapatero ha destacado que España es "un Estado de derecho, con plenas garantías de independencia del poder judicial y el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas" y ha señalado que "ha habido recursos" contra las decisiones judiciales y que "los procedimientos están para ser respetados".

RESPETO AL PROCESO JUDICIAL POR LOS 'ERES'
Por otra parte, preguntado por el inicio del juicio del caso ERE, que sienta en el banquillo de los acusados a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Zapatero ha llamado a respetar el proceso judicial. "Creo que la mejor manera de respetar el proceso judicial en un Estado de derecho es que las personas que hemos tenido responsabilidad pública seamos prudentes", ha dicho.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris