Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Llega a Corea del Norte una delegación del Ministerio de Defensa ruso

miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:40 h (CET)
MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)
Una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia, liderada por el subdirector del Centro Nacional de Defensa ruso, Victor Kalganov, llegó el martes a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, según un comunicado de la Embajada norcoreana en Moscú recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La legación diplomática norcoreana no ha aclarado los objetivos de la visita de la delegación ministerial rusa ni los detalles de la agenda del viaje. La responsable de prensa en la Embajada de Rusia en Pyongyang, Yulia Sheveleva, ha confirmado a la agencia Sputnik la llegada de la comitiva rusa pero ha declinado dar detalles sobre su agenda.

"No conocemos el programa, pero la delegación realmente está aquí. Llegaron ayer. Por lo visto estarán aquí hasta el próximo lunes", ha explicado.

Corea del Norte ha mantenido el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos a pesar de las sanciones adoptadas por la comunidad internacional y de las advertencias de los países que conforman el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que le han instado a cesar en su carrera armamentística.

Rusia y China han realizado varias propuestas para tratar de encontrar una solución pacífica y política a la crisis provocada por Corea del Norte. EL 27 de noviembre, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Igor Morgulov, presentó una hoja de ruta para tratar de resolver la crisis, una iniciativa con tres fases. La primera fase incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang y Washington y entre las dos Coreas y, en el tercer ciclo, se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en Asia, que posibilitará desnuclearizar la península de Corea y desmilitarizar la región, según la propuesta de Rusia.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Sunak y Meloni hablan sobre el "desafío de la migración ilegal" y subrayan la importancia de colaborar

Las autoridades de Gaza elevan a más de 390 los cadáveres localizados en fosas comunes en Jan Yunis

Dimite la portavoz de lengua árabe del Departamento de Estado por el papel de la Administración Biden en Gaza

La Justicia de Nueva York anula la condena a Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordena un nuevo juicio

París ampliará el perímetro antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los JJOO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris