Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Sale a la venta 'La SanSil', un recorrido por la historia y anécdotas la emblemática carrera vallecana

martes, 12 de diciembre de 2017, 14:36 h (CET)
Sale a la venta 'La SanSil', un recorrido por la historia y anécdotas la emblemática carrera vallecana
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
María Domínguez ha escrito el libro 'La SanSil', que pretende ser un recorrido por la historia y anécdotas de la emblemática carrera de fin de año de la capital de España, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

"El tono divertido, el popurrí de anécdotas entremezcladas con fotografías históricas, documentos inéditos, cifras exhaustivas y la experiencia en primera persona de vivirlo desde la organización, hacen que La SanSil sea un reflejo de aquellos 42.000 corredores que cada 31 de diciembre no fallan a la cita", afirma la autora.

El libro, de 212 páginas y editado por Last Lap, está estructurado en cuatro bloques y un anexo, salpicado por secciones como anécdotas, años resumidos en una frase o fotografías a doble página con citas de distintas personas involucradas en la carrera, como los atletas Paul Tergat, Chema Martínez y Eliud Kipchoge.

El primero de los bloques, 'Antonio Sabugueiro: el origen', se centra en la figura del fundador de la carrera y en sobre cómo nació la prueba en 1964. El segundo, 'La Sansil', el más extenso de todos, desgrana datos relacionados con la organización de la prueba desde sus inicios: los cambios de recorrido, la evolución de los inscritos, premios Silvestres del Año, las madrinas, la música, testimonios y algún dato sobre las entrañas de la organización.

El bloque 3, 'Vallekas', es un homenaje al castizo barrio en el que nació la prueba y donde cada año miles de personas funden sus ilusiones entrando en meta, popular o internacional, antes de la última cena del año. '¡A correr!' es el último bloque del libro, en donde el mundo del atletismo tiene su espacio: la historia de las zapatillas, los beneficios de salir a correr, el plan de entrenamiento de Javi Guerra y una recopilación de los atletas más destacados de la historia de la San Silvestre Vallecana.

El libro, que está a la venta en la página web de la carrera www.sansilvestevallecana.com, se cierra con un anexo destinado a las clasificaciones, estadísticas y tablas comparativas. Un trabajo de investigación recopilado por Carlos Velasco que ha dado lugar a la compilación de los datos de las distintas ediciones de la carrera.

Noticias relacionadas

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

La keniana Peres Jepchirchir bate el récord del mundo de maratón femenino en Londres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris