Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

AEVI denuncia a varios vendedores de versiones falsificadas de videoconsolas 'retro'

martes, 12 de diciembre de 2017, 13:00 h (CET)
AEVI denuncia a varios vendedores de versiones falsificadas de videoconsolas 'retro'
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha interpuesto varias denuncias por un supuesto delito contra la propiedad intelectual contra empresas e individuos dedicados a la comercialización de videoconsolas 'retro' falsificadas. Estas acciones legales han sido iniciadas tras la negativa de los denunciados a retirar estos productos pese a haber sido notificados oficialmente.

AEVI ha informado este martes en un comunicado que las denuncias presentadas buscan combatir la comercialización de estas plataformas "en portales de compraventa y tiendas físicas y 'online' especializadas". Según ha explicado el colectivo, estas medidas de ámbito penal han sido tomadas tras la "negativa" de estos vendedores a retirar esta oferta ilegal después de haber sido notificados "de forma oficial".

Las falsificaciones denunciadas correspondían principalmente a genéricos como el microordenador Raspberry Pi, al que se le instala un 'software' de emulación que le permite reproducir videojuegos de consolas de generaciones previas. Este tipo de dispositivos suelen poseer "miles de videojuegos preinstalados de forma ilegal", ha criticado AEVI.

El colectivo ha recordado que a lo largo del presente año ha interpuesto varias denuncias por delitos contra la propiedad intelectual. El director general de AEVI, José María Moreno, ha lamentado que la piratería supone "una importante lacra" en la consolidación de la industria en España, ya que afecta a la "generación de empleo" y la "captación de talento" en el sector.

La proliferación de falsificaciones de consolas 'retro', ha criticado la asociación, afecta a la reedición de videojuegos de éxito en nuevas plataformas legales y frena el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico.

Noticias relacionadas

Blizzard anuncia nuevas sanciones para jugadores que usen periféricos no aprobados en Overwatch 2

Meta presenta Llama 3, el "mejor modelo de código abierto de su clase" integrado en el asistente Meta AI

Google unifica sus divisiones de 'hardware' y 'software' para avanzar en el desarrollo de la IA

LastPass advierte de una campaña de 'phishing' que suplanta su imagen para robar la contraseña maestra

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris