Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Inveready invierte en Gigas para acelerar su crecimiento inorgánico

martes, 12 de diciembre de 2017, 12:30 h (CET)
Inveready invierte en Gigas para acelerar su crecimiento inorgánico
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
La empresa española de 'cloud computing' Gigas ha cerrado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group, ha informado la primera compañía este martes en un comunicado. Este acuerdo permitirá a Gigas "reforzar su crecimiento orgánico" mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la empresa.

Gigas opera en un mercado "en claro auge", con la gradual y constante transición de las empresas a trabajar en entornos 'cloud'. La compañía permite a sus clientes, entre los que se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca, desplegar su estrategia 'cloud' con un 'partner' cercano de acuerdo con sus necesidades, alejándose de soluciones genéricas y ofreciendo soluciones "adaptadas y transparentes". Esto permite tanto a grandes como medianas empresas diseñar conjuntamente con Gigas su estrategia 'cloud'.

Inveready, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, ha experimentado "trimestre a trimestre" un incremento en sus resultados, según ha detallado Gigas. La compañía ha identificado una "oportunidad complementaria de mercado" en la existencia de operadores locales de su sector que precisan de la integración en una empresa como Gigas.

Esto aporta "sinergias inmediatas", tanto operativas como financieras, así como una "mejora en los servicios a ofrecer a los clientes". La financiación de Inveready irá destinada a "dotar a la compañía a implementar esta estrategia", ha explicado en el comunicado.

La inversión, de un total de 2,5 millones de euros, se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

El CEO y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha explicado que los recursos obtenidos permitirán a la compañía de 'cloud computing' aprovechar "una clara oportunidad de mercado" que redundará en "mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos". El directivo ha destacado que Inveready es un inversor que "conoce bien el mercado Telco y este tipo de procesos", y que ayudará a materializar el "ambicioso plan estratégico" de Gigas.

Por su parte, el consejero delegado de Inveready, Josep Maria Echarri, ha indicado que el fondo de capital riesgo conoce "bien" el sector donde opera Gigas, a la que lleva siguiendo "desde sus inicios" y que ha demostrado "una probada capacidad de ejecución". "Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla", ha sentenciado Echarri.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris