Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Nadal ve en Barcelona un ecosistema "único" para ser clúster tecnológico referente en Europa

martes, 12 de diciembre de 2017, 12:09 h (CET)
Nadal ve en Barcelona un ecosistema
Para el MWC, Barcelona "no tiene competencia en Europa ni en el mundo"
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha considerado este martes que en Barcelona se ha generado un ecosistema tecnológico "muy único en prácticamente toda la Europa del Sur" y que puede convertirse en un clúster de referencia europeo.

Lo ha dicho en una conferencia en Barcelona organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara de España, y acompañado de sus respectivos presidentes, Miquel Valls y Josep Lluís Bonet.

Nadal ha afirmado que "todo apunta" a que la capital catalana será uno de los clústeres tecnológicos en Europa, de los que ha subrayado que habrá solo media docena, ya que se ha generado un volumen de actividad muy elevado y se ha creado un ecosistema muy dinámico.

"Es muy interesante, y hay que cuidarlo para ver si avanza lo suficiente para convertirse en un clúster de primer orden en Europa", indicó Nadal, tras afirmar que hay que apoyar a estas empresas innovadoras, escuchar qué necesidades tienen y darles todo tipo de facilidades.

Debido a este ecosistema, Nadal ha afirmado que Barcelona "no tiene competencia en Europa ni en el mundo" para celebrar el Mobile World Congress (MWC), y ha augurado que en la edición de 2018 --del 26 de febrero al 1 de marzo-- se volverán a repetir cifras de crecimiento, tanto en número de expositores como de visitantes.

"Es un lugar que reúne unas condiciones prácticamente únicas y la empresa está contenta en Barcelona y quiere que eso siga así", según él, y ha añadido que la próxima edición será clave para consolidar el éxito.

"2018 es muy importante, porque, con todo lo que se ha dicho y hecho, si al final es el gran éxito que todo el mundo espera, significará corroborar que ha habido cierta convulsión política pero que al final no ha habido consecuencias mayores", ha añadido.

ACCIONES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Nadal también se ha referido al turismo como un sector que "hay que cuidar muchísimo", sobre todo en Cataluña, donde ha constatado un "bache importante" en octubre y noviembre por la incertidumbre política, y ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará próximamente acciones para potenciar la promoción turística.

El objetivo es que Cataluña se mantenga como la locomotora de la actividad turística en España, para lo que considera que hay que recuperar la imagen de Barcelona. "Las cosas irán recuperándose. Esperamos que, con la normalidad institucional que surja del 21 de diciembre, a partir de ahí habrá que actuar con intensidad en la política de promoción", ha sostenido.

Noticias relacionadas

Cellnex ingresa 946 millones hasta marzo (+7%) y pierde 39 millones (-57%)

Spain DC pide al Gobierno que "rectifique" y meta a los centros de datos en su plan de transporte de energía

Los incidentes de ciberseguridad gestionados por el Incibe en España crecieron un 24% en 2023, hasta 83.517

Competencia del Reino Unido abre consultas sobre las alianzas de Microsoft y Amazon con firmas de IA

AT&T ganó un 18,5% menos en el primer trimestre, hasta 3.226 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris