Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

La Reina Letizia llega a Senegal para conocer de primera mano la cooperación española

martes, 12 de diciembre de 2017, 09:11 h (CET)
MADRID, 12 (CHANCE)
La Reina Letizia ha volado hasta Senegal para comenzar su viaje oficial de cooperación con el país africano. La Reina aterrizaba este pasado lunes 11 en el aeropuerto de Dakar. Allí fue recibida a pie de pista por la Primera Dama del país, Mareme Faye y por el embajador de España en Senegal, Alberto Virella.

Este martes, la agenda de Doña Letizia es de lo más completa. A primera hora, se reunirá con cooperantes españoles y de otros países en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID para conocer de primera mano cómo es la cooperación española en este país.

Más tarde, la Reina acudirá a la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD) para visitar el Aula Cervantes y ser informada de la labor que lleva a cabo el Instituto Cervantes en Senegal. Tras este encuentro académico, Letizia visitará la Residencia de la Embajada de España en Senegal para mantener un encuentro con aquellos españoles que forman parte de todo el colectivo vinculado a la cooperación española.

Ya por la tarde, la Reina acudirá a la presentación del Proyecto de Contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las mujeres de Dakar y Thiès, Senegal en la Sede de la Cruz Roja de Senegal. Este proyecto tiene el objetivo de reducir "la vulnerabilidad de las mujeres y de las niñas y promover su empoderamiento". Una jornada de lo más completa que continuará hasta este próximo jueves 14, día en el que la Reina termine su viaje oficial a Senegal.

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris