Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Taxistas de Barcelona presionarán Puerto, Aeropuerto y trenes a partir de enero

lunes, 11 de diciembre de 2017, 23:24 h (CET)
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Taxistas de Barcelona han votado este lunes en referéndum ejercer la presión de sus protestas ante infraestructuras cuya titularidad pertenece al Ministerio de Fomento, como el Puerto de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat y estaciones de tren.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, las protestas se iniciarán a partir de enero, una vez pasadas las fiestas de Navidad: "El objetivo es paralizar la actividad de mercancías del Puerto de Barcelona".

Desde las 9.00 hasta las 8.00 horas de este lunes, los taxistas han podido votar en la T1 y la T2 del Aeropuerto de Barcelona, donde se han habilitado urnas, cuatro opciones de presión.

La más votada, con 1.000 votos y un 52% del total, ha sido la de ejercer presión sobre las infraestructuras de Fomento, mientras que la opción de huelga indefinida ha conseguido 250 votos, un 13% del escrutinio total.

Un 5,78% de los taxistas que han ido a votar han optado por "no hacer nada" (111 votos), mientras que la segunda opción más votada ha sido la que apostaba por otras alternativas no especificadas, con 544 papeletas y un 28,88% del cómputo total.

"Esto nos hace pensar que el sector entiende que hemos de seguir alzando la voz hasta que Fomento se dé por aludido y cree la mesa de negociación y diferencie, de una vez por todas, a dos sectores que han convivido durante tantos años", ha afirmado Élite Taxi en un comunicado.

Los taxistas protestan ante el aumento de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), que usan empresas como Uber y Cabify, y que se prevé que aumenten por el vacío legal registrado entre 2013 y 2015.

Actualmente, en el área metropolitana de Barcelona operan unos 10.500 taxis y unas 800 licencias VTC, superando así la proporción de un VTC por cada 30 taxis, tal y como marca la actual legislación.

Los taxistas han decidido presionar al Ministerio de Fomento después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se comprometiera la semana pasada a impulsar un reglamento mediante el cual los VTC requieran una autorización para circular por el territorio metropolitano, complementario a la licencia, que no depende del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El tráfico ferroviario crece un 6,1% en el primer trimestre del año

Bruselas abre expediente por segunda vez a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

La Eurocámara aprueba plan de red transporte que plantea alta velocidad Lisboa-Madrid en 2030

Cancelada la huelga de mañana de controladores aéreos en Francia

Transportes invertirá 457 millones para reducir en un 50% las emisiones de las carreteras hasta 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris