Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Viver: "Cuando consigamos ser tan sobrios como Noruega podremos estar en partido"

lunes, 11 de diciembre de 2017, 22:52 h (CET)
Viver:
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de sus jugadoras a pesar de la derrota ante Noruega (23-31) y la eliminación del Mundial de Alemania, y ha recordado la falta de "experiencia" internacional de las nuevas 'Guerreras', asegurando que cuando puedan ser "tan sobrias" como las escandinavas podrán tener su oportunidad en otros campeonatos.

"Cuando vienes a jugar un campeonato, son experiencias. Noruega es la más sobria del mundo, no cambia el guion, lo repite hasta la saciedad, lo hace de maravilla. Cuando consigamos ser tan sobrios como ellas seguramente podremos estar en partido. Hoy hemos tenido fogonazos y momentos de estar por debajo", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el partido.

Además, el técnico catalán señaló que el mal inicio lastró sus opciones. "Hay una parte de gestión de las emociones en una eliminatoria en la que te juegas irte a casa. Creo que en el principio del partido empezamos con un bloqueo importante; en el trabajo táctico, teníamos un conocimiento muy claro de por dónde iba a ir y no hemos estado bien", manifestó.

"Nos han hecho menos daño de lo que podían en el inicio de partido. Cuando hemos ido perdiendo los nervios nos hemos ido metiendo; es una pena. No me voy a quedar con los últimos 10-15 minutos, porque creo que son los de la angustia. El equipo ha hecho un campeonato fantástico", continuó.

En este sentido, el de Granollers recordó la falta de experiencia internacional de algunas de sus jugadoras. "Hay gente que viene con cero experiencia internacional, incluso con los clubes. Es una mochila grande y tenemos que ir vaciándola poco a poco. Hay que felicitar a las jugadoras, sobe todo por cómo hemos vivido el día de hoy. El día de hoy ha sido fantástico, hemos estado metidos como si realmente pudiéramos ganar a Noruega, hasta el minuto 40 todas en el banquillo creían que íbamos a remontar. Te quedas un poco angustiado, pero hay muchas cosas que quedan y hay que pensar en lo que viene", afirmó.

Por ello, Viver dio la enhorabuena a sus pupilas. "Estoy muy orgulloso de mi gente, se han dejado la vida. Hay cosas que se perciben y cosas que no se ven, y el equipo ha estado maravilloso. Mi felicitación para el grupo", concluyó.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris