Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

CC.OO. censura que Burgen King exija destreza en videojuegos o aptitudes de canto en sus ofertas para repartidores

lunes, 11 de diciembre de 2017, 22:36 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a la cadena de comida rápida Burger King que cese en su "burla a la precariedad que impera en el reparto a domicilio" después de que la empresa haya iniciado una campaña de contratación de personal en la que se piden requisitos más propios de "un casting para un talent show".

Entre los requisitos para un puesto de repartidor se piden "estudios superiores o similares, conocimiento de geografía y política, habilidades lúdicas como destreza en videojuegos, aptitudes musicales y de canto".

Para CC.OO. de Madrid es "absolutamente deplorable que, en una situación de precariedad laboral y unas condiciones de trabajo con sueldos de miseria, donde más de 2 millones de licenciados y graduados se han tenido que ir al extranjero exiliados en busca de un trabajo mejor, aparezcan este tipo de ofertas de trabajo que bien podrían estar ligadas a un casting para un talent show.

"Las condiciones de trabajo de los repartidores no vienen siendo las mejores, siendo el sector del reparto un sector altamente precario, temporal y con unos sueldos en la mayoría de ocasiones por debajo del salario mínimo interprofesional, donde además muchas veces no se cumplen unas normas mínimas de prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo, poniendo en gran riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras", ha destacado Comisiones en un comunicado.

CC.OO. exige que "se adecúen los requisitos académicos a las necesidades reales del puesto de trabajo" y recomiendan a la empresa que, "en vez de publicar dichas ofertas de trabajo con esos requisitos, se encargue de mejorar las condiciones de la plantilla existente".

Noticias relacionadas

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

España recibe casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más que en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris