Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE y Túnez concluyen negociaciones de un nuevo acuerdo aéreo

lunes, 11 de diciembre de 2017, 20:05 h (CET)
La UE y Túnez concluyen negociaciones de un nuevo acuerdo aéreo
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Túnez han concluido este lunes un nuevo acuerdo aéreo "ambicioso" con el que esperan mejorar el acceso al mercado para las compañías aéreas, mejorará la oferta y conectividad para los pasajeros y reducirá los precios de los billetes.

El nuevo acuerdo, según las estimaciones facilitadas por la Comisión Europea, se traducirá en 800.000 pasajeros adicionales en cinco años y un aumento del tráfico anual de hasta el 13 por ciento y, asimismo, podría generar un crecimiento del 2,7% del Producto Interior Bruto ligados al turismo y los viajes.

Las cifras son las estimaciones de beneficios "para ambos socios", no para una parte únicamente, han precisado fuentes del Ejecutivo comunitario. También prevé un marco normativo común en materia de seguridad aérea.

"Este acuerdo aéreo ambicioso permitirá mejorar el acceso al mercado y contribuirá a establecer los niveles más elevados en materia de seguridad y de protección del ambiente. Es una noticia excelente para el turismo, los pasajeros y las empresas", ha resumido la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.

Tras concluir las negociaciones del acuerdo, ambas partes esperan poder firmar el acuerdo "lo antes posible" y poder comenzar los procedimientos de aprobación interna.

La Comisión Europea está negociando acuerdos aéreos similares con Turquía, Qatar y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Noticias relacionadas

Heridas al menos nueve personas, entre ellas cuatro menores, en un ataque ruso en Odesa

Muere un hombre en un bombardeo ejecutado por un dron de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano

Sunak anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 580 millones de euros

El jefe de DDHH de la ONU se muestra "horrorizado" por la fosa con más de 280 cuerpos en un hospital en Gaza

El OIEA pone en marcha un segundo análisis del agua tratada procedente de la central de Fukushima

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris