Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Rafa Nadal recibe la segunda réplica del trofeo Conde de Godó por sus diez triunfos

lunes, 11 de diciembre de 2017, 17:46 h (CET)
Rafa Nadal recibe la segunda réplica del trofeo Conde de Godó por sus diez triunfos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal ya tiene en su museo de la Academia de Manacor una segunda réplica que atestigua que ha ganado 10 veces el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

En 2009, al balear se le hizo entrega de la primera, por sus cinco primeras victorias en el torneo barcelonés y este lunes recibió de manos de Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona (RCTB-1899), y Javier Godó, Conde de Godó, una réplica idéntica que ya tiene sitio en las vitrinas del museo.

"Me hace mucha ilusión este segundo gran trofeo aquí, pero ya no habrá más", explicó Nadal en un acto privado en el que estuvo presente su familia, una representación del Grupo Godó y otra del RCTB-1899, ya que ve complicado que consiga otros cinco más en su carrera.

Un reto que Albert Agustí considera a su alcance. "Tendrás que dedicar más espacio en las vitrinas porque estoy seguro de que no se acaba con estos 10 trofeos", aseguró en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del torneo.

Por su parte, Javier Godó recordó que querían blindar el trofeo para que no se lo llevaran en propiedad fácilmente, pero que con el actual número uno del mundo no había sido "posible" y por ello este tiene ya en el museo las dos réplicas junto a las diez reproducciones en pequeño tamaño que recibe cada año el triunfador.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal: "Un buen comienzo, he jugado a lo que puedo jugar"

Rafa Nadal gana a Flavio Cobolli y coge confianza en Barcelona

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Paula Badosa se estrena con victoria en Stuttgart y Alejandro Moro consigue su primer triunfo ATP ante Thiem

Roberto Bautista avanza a segunda ronda en el Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris