Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza instala en su hall un belén napolitano del siglo XVIII

lunes, 11 de diciembre de 2017, 17:27 h (CET)
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza instala en su hall un belén napolitano del siglo XVIII
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha instalado su hall hasta el próximo 7 de enero un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición, según ha informado el museo.

El belén comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, la Virgen, el Niño, San José, los Reyes Magos y una escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un catálogo de oficios que arropan el nacimiento de Cristo.

Además, los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11.30 y a las 13 horas, que incluirá un fragmento de 'La bomba', de Mateo Flecha 'El viejo'; 'A un niño llorando al yelo', de Francisco Guerrero; 'Tu scendi dalle stelle', de Alfonso Maria di Liguori; 'Lullay my Liking', de Gustav Holst; 'El Nacimiento', de Ariel Ramírez con arreglos de Dante Andreo; y 'O magnum mysterium', de Nicholas White.

Como en otras ocasiones, se realizarán actividades especiales para familias que, en esta ocasión, giran en torno al proyecto 'Lección de Arte: Mira, siente, cambia', una visita-taller dirigida al público familiar, con niños de tres a seis años; e 'Imposible no hacer', abierta tanto a familias con niños de siete a doce años, como a jóvenes y adultos. El plazo de reserva de plaza para ambas ya está abierto.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris