Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Facua denuncia la "reventa ilegal" de entradas en la web Onlineticketshop para el concierto de Bruno Mars

lunes, 11 de diciembre de 2017, 15:00 h (CET)
Facua denuncia la
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid a la web 'www.onlineticketshop.es' por la "reventa ilegal" de entradas para el concierto que Bruno Mars dará en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital en junio de 2018.

Se trata de la segunda vez que la asociación denuncia a la plataforma de reventa en una semana, ya que FACUA la denunció la semana pasada por hacer lo mismo para el espectáculo de Pearl Jam en Barcelona.

Según ha indicado FACUA en un comunicado, esta web ofrece los tiquets antes de su salida oficial a la venta por parte de la promotora del concierto, Live Nation, que comenzará a vender las entradas para este show el próximo 14 de diciembre.

Sin embargo, la asociación ha comprobado que en la web de reventa los usuarios pueden reservar los pases, desde hace semanas, a precios que oscilan entre los 129 y 189 euros, más "gastos de gestión".

Por ello, en su escrito dirigido al Área de Gobierno de Cultura y Deportes del consistorio madrileño, FACUA ha denunciado que "o bien esta página de reventa ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a parte de las entradas del espectáculo, o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios". En ambos casos, se atacan "los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores que quieran acudir al concierto", según ha denunciado.

La promotora Live Nation ha confirmado a FACUA que "no ha autorizado ni tiene relación alguna con la plataforma onlineticketshop.es". Por su parte, la web 'www.onlineticketshop.es' se define como "revendedor de entradas" y afirma que "conecta a compradores y vendedores de entradas".

"Conseguimos nuestros boletos a través de una confiable red de contactos y por tanto garantizamos su reserva antes de la llegada de la fecha oficial de venta. Esto no quiere decir que Onlineticketshop ya tiene las entradas en mano. Usted estará realizando una reserva garantizada, y a su vez, Onlineticketshop asegurará estos boletos una vez que estén oficialmente a la venta", indica la web de reventa, según señala FACUA.

En este sentido, ha advertido del "riesgo" que supone para los usuarios comprar una entrada en esta web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra. Además de la "incertidumbre" acerca de si se trata de una "falsificación", la asociación alerta de que "los consumidores no tienen asegurado" tras su compra que vayan a recibir la entrada puesto que la propia Onlineticketshop afirma que no las tiene "en mano".

Noticias relacionadas

Fundación SGAE y Live Nation España se unen para impulsar la internacionalización de artistas emergentes

Sara Socas, Las Ninyas del Corro, Marlena: primeras confirmadas para las jornadas de She Sounds

El nuevo álbum de Taylor Swift se convierte en más reproducido de la historia de Spotify en el día de su lanzamiento

El Teatro Real acoge 'EmociónArte', un concierto por el bienestar emocional con invitados como Alfred García (OT 2017)

Dioni Martín (Camela): "Estoy comprometido con Jenni Hermoso, en el próximo videoclip de Camela va a estar ella"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris