Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RNE propone al sector de la radiodifusión un acuerdo de colaboración para el impulso de la Radio Híbrida en España

lunes, 11 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El director de Radio Nacional de España (RNE), Alfonso Nasarre, ha propuesto este lunes 11 de diciembre al sector de la radiodifusión un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar de la Radio Híbrida en España y para la constitución de un foro de trabajo para trabajar en esta materia.

Según ha informado la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Nasarre ha hecho esta propuesta en el marco de un encuentro en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En este sentido, la AERC ha explicado que el objetivo de la reunión ha sido dar a conocer el concepto de Radio Híbrida y tratar de adoptar las estrategias que permitan la rápida implantación de la misma en España, y que los dispositivos móviles actualmente utilizados dispongan de un receptor de radio accesible.

De este modo, la reunión ha contado con la presencia de representantes de la AERC, de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y RNE; así de los principales distribuidores proveedores, operadores y fabricantes de terminales móviles; la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC); y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Asimismo, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle Ruiz, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los presentes y garantizando el apoyo del Ministerio en este empeño.

Por su parte, el presidente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, ha dicho que el objetivo de la radiodifusión es establecer, mediante la radio híbrida, nuevas plataformas para la distribución de contenidos de la radio acordes con el siglo XXI, manteniendo todas las ventajas que para el usuario ofrece la radio actual, mediante el uso del móvil como dispositivo, siempre que disponga de un receptor de radio accesible.

En este sentido, Isaac Moreno --vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial-- ha destacado las ventajas de este innovador concepto de radio tanto para las Administraciones públicas, usuarios, radiodifusores y operadores de comunicaciones móviles.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris