Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El dron 'Scan Eagle' de la Armada realiza su primer vuelo en Irak

lunes, 11 de diciembre de 2017, 13:20 h (CET)
El dron 'Scan Eagle' de la Armada realiza su primer vuelo en Irak
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El dron 'Scan Eagle' de la Armada española desplegado en Irak ha realizado su primer vuelo en la zona dentro de las operaciones del contingente español dentro de la coalición internacional dedicada a combatir el terrorismo yihadista.

La aeronave no tripulada llegó el pasado mes de noviembre a Irak de la mano de la Undécima Escuadrilla de la Armada para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, este Sistema Aéreo Pilotado de forma Remota (RPAS) ha realizado su primer vuelo en Irak operado por personal de la Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada e integrado en el SOTG VII (Grupo Táctico de Operaciones Especiales).

Defensa considera el Scan Eagle es "una pieza clave" de las fuerzas de Operaciones Especiales destacadas en la zona para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información. Además, se trata de una potente herramienta de vigilancia debido a su discreción y autonomía.

Las Fuerzas Armadas españolas se dedican en Irak al adiestramiento de los soldados iraquíes en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, tareas de desminado, operaciones especiales y asistencia sanitaria.

El grueso del contingente se encuentra desplegado en el centro de adiestramiento liderado por España en Besmayah y este mismo domingo, coincidiendo con el anuncio de la derrota del Daesh en Irak, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció que España enviará 30 soldados más al país "para trabajar en la recuperación de la democracia".

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris